EEUU HISPANO LA AGENCIA PRESIDIDA POR SALVADOR VELOSO PRESENTA SU PRIMER TRABAJO PARA EL CLIENTE
Concept Café y Alpina Food se “corrieron” del camino convencional
El caso de medios tuvo lugar en la maratón ING celebrada en la ciudad de Miami, Estados Unidos. El objetivo inicial era hacer una presentación y degustación del producto sin contar con el patrocinio oficial dado que otras compañías lácteas ya habían firmado su contrato. La apuesta consistió en una serie de activaciones de guerrilla que acompañaron, a lo largo de todo el encuentro, tanto a los corredores como a los acompañantes. En la nota, la ficha técnica y el link para ver la acción.
“Abraza la vida” es el concepto con el que Alpina Foods desembarcó, de la mano de Concept Café, en la Maratón ING que tiene lugar, año a año, en la ciudad de Miami. El desafío inicial de la activación fue poder estar presentes en el evento pese a que otras marcas lácteas ya habían firmado su patrocinio oficial. De este modo, la noche anterior la agencia intervino el circuito de la carrera con stencils, pegatinas y carteles para acompañar todo el trayecto.
El día de la carrera, la marca volvió a estar presente con stands de degustación y actores que emulaban ser actores agotados por no haber desayunado con el producto. “Básicamente, el desarrollo del concepto fue atar el posicionamiento estratégico de la marca ‘Abraza la vida’ a la maratón y justificar nuestra presencia con los atributos del producto en relación con el deporte. Tomar avena antes de hacer deportes de alta resistencia es ideal porque se trata de un alimento de fácil asimilación y se transforma en energía de largo consumo”, explica Salvador Veloso, director general creativo de la agencia.
Aunque los resultados directos todavía no están disponibles, la agencia resalta, dentro de los logros, el haber podido interactuar con el público a lo largo de todo el trayecto y no haber quedado reducidos a la milla asignada para los auspiciantes. En tanto, se estima que 18 mil corredores, 25 mil espectadores y más de 300 periodistas conocieron e interactuaron con la marca.
“Entrentar todo el año, despertarse a las cinco de la mañana y correr 42 kilómetros es una manera de abrazar la vida. Alpina apoyó y alentó a toda esta gente y terminó siendo parte de este gran abrazo de vida”, confiesa Veloso.
Ficha técnica
Agencia: Concept Café
Cliente: Alpina Foods
Director creativo: Salvador Veloso
Director de arte: Diego Capella
Redactor: Julián Milanesi
Productor: Maricel Zambrano
Responsable por parte del cliente: Carlos Ramírez
Concept Café y Alpina Food se “corrieron” del camino convencional
El caso de medios tuvo lugar en la maratón ING celebrada en la ciudad de Miami, Estados Unidos. El objetivo inicial era hacer una presentación y degustación del producto sin contar con el patrocinio oficial dado que otras compañías lácteas ya habían firmado su contrato. La apuesta consistió en una serie de activaciones de guerrilla que acompañaron, a lo largo de todo el encuentro, tanto a los corredores como a los acompañantes. En la nota, la ficha técnica y el link para ver la acción.
“Abraza la vida” es el concepto con el que Alpina Foods desembarcó, de la mano de Concept Café, en la Maratón ING que tiene lugar, año a año, en la ciudad de Miami. El desafío inicial de la activación fue poder estar presentes en el evento pese a que otras marcas lácteas ya habían firmado su patrocinio oficial. De este modo, la noche anterior la agencia intervino el circuito de la carrera con stencils, pegatinas y carteles para acompañar todo el trayecto.
El día de la carrera, la marca volvió a estar presente con stands de degustación y actores que emulaban ser actores agotados por no haber desayunado con el producto. “Básicamente, el desarrollo del concepto fue atar el posicionamiento estratégico de la marca ‘Abraza la vida’ a la maratón y justificar nuestra presencia con los atributos del producto en relación con el deporte. Tomar avena antes de hacer deportes de alta resistencia es ideal porque se trata de un alimento de fácil asimilación y se transforma en energía de largo consumo”, explica Salvador Veloso, director general creativo de la agencia.
Aunque los resultados directos todavía no están disponibles, la agencia resalta, dentro de los logros, el haber podido interactuar con el público a lo largo de todo el trayecto y no haber quedado reducidos a la milla asignada para los auspiciantes. En tanto, se estima que 18 mil corredores, 25 mil espectadores y más de 300 periodistas conocieron e interactuaron con la marca.
“Entrentar todo el año, despertarse a las cinco de la mañana y correr 42 kilómetros es una manera de abrazar la vida. Alpina apoyó y alentó a toda esta gente y terminó siendo parte de este gran abrazo de vida”, confiesa Veloso.
Ficha técnica
Agencia: Concept Café
Cliente: Alpina Foods
Director creativo: Salvador Veloso
Director de arte: Diego Capella
Redactor: Julián Milanesi
Productor: Maricel Zambrano
Responsable por parte del cliente: Carlos Ramírez
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