GLOBAL DE QUÉ SE TRATA Y CUÁLES SON SUS ALCANCES
El perfil del llamado consumidor 2.0
Inmersos en un océano cibernético, la actual camada de consumidores encuentra en la Web un espacio “objetivo” a la hora de consultar sus futuras compras. En contraposición a los consumidores de mayor edad, este segmento eleva la valoración hacia las marcas y cuenta con un mayor poder adquisitivo.
Atrás quedaron los tiempos en los que la decisión de compra era determinada en los centros físicos de comercio. Hoy, el 59% de los usuarios acude a Internet para obtener información sobre un producto de su interés, según constata un informe publicado por Yahoo. En tanto, el 37% del total asume que la Web es más funcional a la hora de decidir una compra que la comunicación televisiva.
A diferencia de lo que muchos presumen, el 42,2% de los consumidores visita frecuentemente los sitios de las marcas de su interés para encontrar información oficial de los productos. En tanto, el 26,3% agrega que consulta las opiniones de otros consumidores –volcadas en blogs y redes sociales- antes de definir una compra.
El segmento de los “nuevos compradores” se encuentra en la franja edad comprendida entre los 25 y 45 años, y presenta un nivel de penetración de Internet elevado. Según el mismo informe, el 82% señala que el medio le “ahorra tiempo” mientras que el 81% agrega que es imprescindible. Por otra parte, se trata del segmento con mayor poder adquisitivo y con tendencias consumistas más elevadas. A diferencia de los usuarios mayores –que todavía siguen confiando en la televisión como instrumento informativo-, el segmento joven se muestra más abierto a los nuevos productos y son propensos a comprar productos de marcas importantes, según constata una investigación de Marketing News.
Consultados sobre el motivo por el cual el 38% considera a la web como el primer lugar de búsqueda de información, el 63% de los encuestados explica que allí encuentran información sobre productos y marcas que no pueden adquirir en otros lugares. En tanto, uno de cada cuatro prefiere la publicidad digital porque tiende a ser más informativa.
En tanto, la región se mantiene tibia con respecto a la inserción del e-commerce como método de compra. Lidera el ranking regional Puerto Rico, con un 12%; le sigue Brasil con un 6% y México con un 2%.
El perfil del llamado consumidor 2.0
Inmersos en un océano cibernético, la actual camada de consumidores encuentra en la Web un espacio “objetivo” a la hora de consultar sus futuras compras. En contraposición a los consumidores de mayor edad, este segmento eleva la valoración hacia las marcas y cuenta con un mayor poder adquisitivo.
Atrás quedaron los tiempos en los que la decisión de compra era determinada en los centros físicos de comercio. Hoy, el 59% de los usuarios acude a Internet para obtener información sobre un producto de su interés, según constata un informe publicado por Yahoo. En tanto, el 37% del total asume que la Web es más funcional a la hora de decidir una compra que la comunicación televisiva.
A diferencia de lo que muchos presumen, el 42,2% de los consumidores visita frecuentemente los sitios de las marcas de su interés para encontrar información oficial de los productos. En tanto, el 26,3% agrega que consulta las opiniones de otros consumidores –volcadas en blogs y redes sociales- antes de definir una compra.
El segmento de los “nuevos compradores” se encuentra en la franja edad comprendida entre los 25 y 45 años, y presenta un nivel de penetración de Internet elevado. Según el mismo informe, el 82% señala que el medio le “ahorra tiempo” mientras que el 81% agrega que es imprescindible. Por otra parte, se trata del segmento con mayor poder adquisitivo y con tendencias consumistas más elevadas. A diferencia de los usuarios mayores –que todavía siguen confiando en la televisión como instrumento informativo-, el segmento joven se muestra más abierto a los nuevos productos y son propensos a comprar productos de marcas importantes, según constata una investigación de Marketing News.
Consultados sobre el motivo por el cual el 38% considera a la web como el primer lugar de búsqueda de información, el 63% de los encuestados explica que allí encuentran información sobre productos y marcas que no pueden adquirir en otros lugares. En tanto, uno de cada cuatro prefiere la publicidad digital porque tiende a ser más informativa.
En tanto, la región se mantiene tibia con respecto a la inserción del e-commerce como método de compra. Lidera el ranking regional Puerto Rico, con un 12%; le sigue Brasil con un 6% y México con un 2%.
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