Un argentino en New York
El sitio argentino olx.com de clasificados online, con más de 100 millones de visitas al mes, está entre los mejores de New York.
Un informe elaborado por el diario norteamericano AM New York y por la firma de servicios de información ChubbyBrain colocó al sitio Olx.com, fundado por el argentino Alec Oxenford, entre los diez mejores desarrollos tecnológicos surgidos en los últimos tiempos en la ciudad neoyorquina. En el ranking, destacaron al sitio www.olx.com, como uno de los mejores desarrollos en esa ciudad, que hoy es el mayor polo de innovación en el mundo, ubicándolo entre los diez mejores del área. La empresa fue cofundada en marzo de 2006, por Fabrice Grinda y el propio Oxenford. A partir de allí, el crecimiento fue arrasador. En la actualidad, tiene presencia en 91 países, oficinas en Buenos Aires, Nueva York, Beijing y Moscú, y posee un tráfico muy alto y creciente con más de 100 millones de visitas al mes. Oxenford y Grinda decidieron que Olx.com tendría una sede en Buenos Aires y otra en New York y a través del trabajo coordinado de ambas oficinas se lanzaron a expandir su plataforma por el mundo. “Hace apenas 40 meses nos propusimos reproducir a nivel mundial el éxito que Craiglist.com tiene en los Estados Unidos y logramos colocarnos como el segundo sitio de clasificados online en ese país y como el número uno en el mundo, con un alcance de tal magnitud que sólo Wikipedia puede decir que es más global que Olx”, señaló Oxenford. La mayor ventaja de OLX es que es gratuito para comprar, para vender y para publicar. Su funcionamiento es simple: para el que quiere comprar, sólo debe ingresar, dirigirse a la pestaña para publicar, escribir lo que desea difundir en la respectiva categoría y región (desde el país hasta el barrio), y luego apretar un botón para que sea publicado. Para el que desea comprar, sólo debe navegar y una vez que encuentra lo que busca puede contactar al vendedor a través de la compañía o de los datos que allí figuran. Apenas hay un control para cuestiones ilegales y un filtro visual posterior a la publicación, donde se eliminan los productos que violan las condiciones del sitio. Según sus ejecutivos, la misión es “ofrecer el mejor servicio de clasificados en cinco categorías; que sea gratuito para toda la gente del mundo que quiera compra o vender productos generales o todo tipo de servicios, compra- venta de autos, viviendas, búsqueda de trabajo y contactos entre personas para amistades o vínculos ocasionales.”
El sitio argentino olx.com de clasificados online, con más de 100 millones de visitas al mes, está entre los mejores de New York.
Un informe elaborado por el diario norteamericano AM New York y por la firma de servicios de información ChubbyBrain colocó al sitio Olx.com, fundado por el argentino Alec Oxenford, entre los diez mejores desarrollos tecnológicos surgidos en los últimos tiempos en la ciudad neoyorquina. En el ranking, destacaron al sitio www.olx.com, como uno de los mejores desarrollos en esa ciudad, que hoy es el mayor polo de innovación en el mundo, ubicándolo entre los diez mejores del área. La empresa fue cofundada en marzo de 2006, por Fabrice Grinda y el propio Oxenford. A partir de allí, el crecimiento fue arrasador. En la actualidad, tiene presencia en 91 países, oficinas en Buenos Aires, Nueva York, Beijing y Moscú, y posee un tráfico muy alto y creciente con más de 100 millones de visitas al mes. Oxenford y Grinda decidieron que Olx.com tendría una sede en Buenos Aires y otra en New York y a través del trabajo coordinado de ambas oficinas se lanzaron a expandir su plataforma por el mundo. “Hace apenas 40 meses nos propusimos reproducir a nivel mundial el éxito que Craiglist.com tiene en los Estados Unidos y logramos colocarnos como el segundo sitio de clasificados online en ese país y como el número uno en el mundo, con un alcance de tal magnitud que sólo Wikipedia puede decir que es más global que Olx”, señaló Oxenford. La mayor ventaja de OLX es que es gratuito para comprar, para vender y para publicar. Su funcionamiento es simple: para el que quiere comprar, sólo debe ingresar, dirigirse a la pestaña para publicar, escribir lo que desea difundir en la respectiva categoría y región (desde el país hasta el barrio), y luego apretar un botón para que sea publicado. Para el que desea comprar, sólo debe navegar y una vez que encuentra lo que busca puede contactar al vendedor a través de la compañía o de los datos que allí figuran. Apenas hay un control para cuestiones ilegales y un filtro visual posterior a la publicación, donde se eliminan los productos que violan las condiciones del sitio. Según sus ejecutivos, la misión es “ofrecer el mejor servicio de clasificados en cinco categorías; que sea gratuito para toda la gente del mundo que quiera compra o vender productos generales o todo tipo de servicios, compra- venta de autos, viviendas, búsqueda de trabajo y contactos entre personas para amistades o vínculos ocasionales.”
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