ARGENTINA LLEGA AL 165% DE AUMENTO EN DIARIOS DE LUNES A SÁBADO
Internet: medio propio y herramienta ajena
Además de funcionar como un medio en sí mismo, su presencia combinada con la del resto de los medios funciona como catalizador para aumentar los efectos de penetración.
Segun un estudio de Microsoft Advertising y TGI Argentina, Internet funciona no sólo como un medio en sí mismo sino como potenciador de los otros, llevando la cobertura de los otros medios a un punto hasta un 165% más alto de lo que sería sin él. Este es el caso de los lectores de diarios de lunes a sábado: mientras que representan un 20% de cobertura, si se le suma Internet llega al 53%. Otro número de importancia lo presentan los lectores de revistas, cuya cobertura es de 24% pero gracias a Internet llegan al 55% (aumento del 129%).
Esta tendencia no sería única en la Argentina: según Media Meshing, un estudio vinculado al uso de Internet en los comerciales de TV, el 34% de los consultados navega en la Web durante las presentaciones publicitarias televisivas.
A pesar de la eficiencia no sólo en los dos medios citados sino en la radio AM (117%) y los lectores de diarios de domingo (74%), en la TV, tanto abierta como por cable o satélite, es una diferencia mucho menor: 9% y 15% respectivamente.
Internet: medio propio y herramienta ajena
Además de funcionar como un medio en sí mismo, su presencia combinada con la del resto de los medios funciona como catalizador para aumentar los efectos de penetración.
Segun un estudio de Microsoft Advertising y TGI Argentina, Internet funciona no sólo como un medio en sí mismo sino como potenciador de los otros, llevando la cobertura de los otros medios a un punto hasta un 165% más alto de lo que sería sin él. Este es el caso de los lectores de diarios de lunes a sábado: mientras que representan un 20% de cobertura, si se le suma Internet llega al 53%. Otro número de importancia lo presentan los lectores de revistas, cuya cobertura es de 24% pero gracias a Internet llegan al 55% (aumento del 129%).
Esta tendencia no sería única en la Argentina: según Media Meshing, un estudio vinculado al uso de Internet en los comerciales de TV, el 34% de los consultados navega en la Web durante las presentaciones publicitarias televisivas.
A pesar de la eficiencia no sólo en los dos medios citados sino en la radio AM (117%) y los lectores de diarios de domingo (74%), en la TV, tanto abierta como por cable o satélite, es una diferencia mucho menor: 9% y 15% respectivamente.
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