Una campaña de cerveza con Paris Hilton cuestionada por sexista
Una campaña de publicidad del grupo cervecero brasileño Shincariol, protagonizada por la estadounidense Paris Hilton, ha sido denunciada por sexista e irrespetuosa hacia la mujer.
El Consejo Nacional de Autorreglamentación Publicitaria de Brasil abrió tres procesos éticos contra la campaña de la Shincariol, "Devassa Bem Loura" (Devassa Bien Rubia), en la que se promociona una nueva cerveza y en la cual la sensualidad de la rubia celebridad aparece desplegada en varias escenas.
El primer proceso surge de "denuncias de consumidores que consideran que (la campaña televisiva) tiene una connotación excesiva de sensualidad", afirmó el portavoz. El segundo partió del propio Conar contra una promoción en el sitio web de la empresa. En un tercer proceso, la Secretaría Especial de Políticas para las Mujeres, relacionada a la Presidencia de la República, "pide que el Conar se manifieste sobre el sexismo y falta de respeto a la condición femenina" de la publicidad en la televisión, agregó.
De aquí a 30 días las partes involucradas expresarán sus puntos de vista y los integrantes del Conar se pronunciarán sobre el caso. En caso que el Conar determine que la pieza es antiética, el organismo podría recomendar la suspensión de la campaña publicitaria.
Una campaña de publicidad del grupo cervecero brasileño Shincariol, protagonizada por la estadounidense Paris Hilton, ha sido denunciada por sexista e irrespetuosa hacia la mujer.
El Consejo Nacional de Autorreglamentación Publicitaria de Brasil abrió tres procesos éticos contra la campaña de la Shincariol, "Devassa Bem Loura" (Devassa Bien Rubia), en la que se promociona una nueva cerveza y en la cual la sensualidad de la rubia celebridad aparece desplegada en varias escenas.
El primer proceso surge de "denuncias de consumidores que consideran que (la campaña televisiva) tiene una connotación excesiva de sensualidad", afirmó el portavoz. El segundo partió del propio Conar contra una promoción en el sitio web de la empresa. En un tercer proceso, la Secretaría Especial de Políticas para las Mujeres, relacionada a la Presidencia de la República, "pide que el Conar se manifieste sobre el sexismo y falta de respeto a la condición femenina" de la publicidad en la televisión, agregó.
De aquí a 30 días las partes involucradas expresarán sus puntos de vista y los integrantes del Conar se pronunciarán sobre el caso. En caso que el Conar determine que la pieza es antiética, el organismo podría recomendar la suspensión de la campaña publicitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario