¿Paris Hilton es demasiado sexy para Brasil?
(Advertising Age) - El organismo de autorregulación publicitaria investiga la picante campaña de lanzamiento de la cerveza Devassa Bem Loura, que la tiene como protagonista excluyente. En la nota, el link para ver el spot.
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Conar, el organismo de autorregulación de Brasil, está investigando la campaña publicitaria que protagoniza Paris Hilton para la cerveza Devassa Bem Loura por ser sexualmente provocativa, aun para los sugestivos estándares de los avisos de cerveza brasileños.
Según la publicación local Meio & Mensagem –asociada a Ad Age en Brasil- Conar abrió esta semana tres investigaciones diferentes al lanzamiento de Devassa Bem Loura (equivalente de “muy rubia” en portugués) de la destilería local Grupo Schincariol, producido el mes pasado durante el bullicioso carnaval brasileño.
La primera investigación es el resultado de una queja formal de un consumidor por la naturaleza sensual de las piezas, informó Alexandre Zaghi Lemos de M&M.
La campaña incluye un spot de la agencia Mood de Sao Paulo en el que Hilton, en un vestido negro corto y ajustado, desfila frente a la ventana de un edificio frotando una lata de Devassa Bem Loura a lo largo de su cuerpo. Un hombre, desde otra oficina, la ve desde su ventana, toma una cámara y empieza a filmarla. Abajo, en la calle, una multitud se reúne para mirarla.
El código del Conar que rige para la publicidad de cerveza específica que “la apelación a la sensualidad no debe constituir el contenido principal del mensaje”, y agrega que “los modelos publicitarios no deben ser tratados como objetos sexuales”. (Los anunciantes brasileños de cerveza a menudo eluden esta norma ubicando a su producto en un entorno playero, donde es considerado apropiado para las modelos el uso de bikinis).
La segunda investigación, iniciada también por el Conar, apunta a la promoción en el website de la cerveza, que podría violar normas sobre las actividades promocionales que alienten un consumo excesivo.
Un aviso teaser
El lanzamiento de Devassa Bem Loura como extensión de marca de Devassa comenzó con un aviso teaser en TV y online en torno a una misteriosa rubia, y el anunciante difundió la expresión Bem Misteriosa en Twitter. El sitio mostró un agujero de cerradura que iba creciendo a medida que la gente escribía esas palabras, y finalmente reveló a Paris Hilton, visitante del Carnaval, en el box VIP del anunciante en el desfile de escolas do samba en Río de Janeiro.
En el sitio de Devassa (www.devassa.com.br y www.bemmisteriosa.com.br), Paris Hilton está en un taburete de bar sosteniendo un vaso de cerveza ataviada con el mismo vestido negro ajustado, al lado de palabras como “Muy irreverente, Muy rubia, Muy Devassa. Por fin llegó”. En otro lugar del sitio, en un tocadiscos con diferentes opciones, Hilton posa junto al aparato luciendo una lingerie negra, tacos altos, medias de red y sombrero alto. El comercial también está en el sitio.
Una tercera investigación comenzó en la tarde del miércoles a pedido de la Secretaría de Asuntos Femeninos de Brasil, que alegó que el contenido del sitio de Devassa era sexista e irrespetuoso para las mujeres.
En los próximos pasos, Conar notificará formalmente al anunciante y la agencia del inicio de las investigaciones, y que tendrán diez días para enviar una respuesta por escrito. Informalmente, la noticia circula en muchos blogs del país provocando vivos comentarios sobre la campaña y Paris Hilton.
(Advertising Age) - El organismo de autorregulación publicitaria investiga la picante campaña de lanzamiento de la cerveza Devassa Bem Loura, que la tiene como protagonista excluyente. En la nota, el link para ver el spot.
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Conar, el organismo de autorregulación de Brasil, está investigando la campaña publicitaria que protagoniza Paris Hilton para la cerveza Devassa Bem Loura por ser sexualmente provocativa, aun para los sugestivos estándares de los avisos de cerveza brasileños.
Según la publicación local Meio & Mensagem –asociada a Ad Age en Brasil- Conar abrió esta semana tres investigaciones diferentes al lanzamiento de Devassa Bem Loura (equivalente de “muy rubia” en portugués) de la destilería local Grupo Schincariol, producido el mes pasado durante el bullicioso carnaval brasileño.
La primera investigación es el resultado de una queja formal de un consumidor por la naturaleza sensual de las piezas, informó Alexandre Zaghi Lemos de M&M.
La campaña incluye un spot de la agencia Mood de Sao Paulo en el que Hilton, en un vestido negro corto y ajustado, desfila frente a la ventana de un edificio frotando una lata de Devassa Bem Loura a lo largo de su cuerpo. Un hombre, desde otra oficina, la ve desde su ventana, toma una cámara y empieza a filmarla. Abajo, en la calle, una multitud se reúne para mirarla.
El código del Conar que rige para la publicidad de cerveza específica que “la apelación a la sensualidad no debe constituir el contenido principal del mensaje”, y agrega que “los modelos publicitarios no deben ser tratados como objetos sexuales”. (Los anunciantes brasileños de cerveza a menudo eluden esta norma ubicando a su producto en un entorno playero, donde es considerado apropiado para las modelos el uso de bikinis).
La segunda investigación, iniciada también por el Conar, apunta a la promoción en el website de la cerveza, que podría violar normas sobre las actividades promocionales que alienten un consumo excesivo.
Un aviso teaser
El lanzamiento de Devassa Bem Loura como extensión de marca de Devassa comenzó con un aviso teaser en TV y online en torno a una misteriosa rubia, y el anunciante difundió la expresión Bem Misteriosa en Twitter. El sitio mostró un agujero de cerradura que iba creciendo a medida que la gente escribía esas palabras, y finalmente reveló a Paris Hilton, visitante del Carnaval, en el box VIP del anunciante en el desfile de escolas do samba en Río de Janeiro.
En el sitio de Devassa (www.devassa.com.br y www.bemmisteriosa.com.br), Paris Hilton está en un taburete de bar sosteniendo un vaso de cerveza ataviada con el mismo vestido negro ajustado, al lado de palabras como “Muy irreverente, Muy rubia, Muy Devassa. Por fin llegó”. En otro lugar del sitio, en un tocadiscos con diferentes opciones, Hilton posa junto al aparato luciendo una lingerie negra, tacos altos, medias de red y sombrero alto. El comercial también está en el sitio.
Una tercera investigación comenzó en la tarde del miércoles a pedido de la Secretaría de Asuntos Femeninos de Brasil, que alegó que el contenido del sitio de Devassa era sexista e irrespetuoso para las mujeres.
En los próximos pasos, Conar notificará formalmente al anunciante y la agencia del inicio de las investigaciones, y que tendrán diez días para enviar una respuesta por escrito. Informalmente, la noticia circula en muchos blogs del país provocando vivos comentarios sobre la campaña y Paris Hilton.
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