Adherentes de la pagina

martes, 2 de febrero de 2010


ARGENTINA CON VISTAS A LA PRÓXIMA COPA DEL MUNDO
Proyecciones de la inversión publicitaria argentina de cara al Mundial de Fútbol de junio
Pese a la euforia que nace en los países más apasionados por el fútbol, un informe realizado por Brand Connection vaticina un inicio de las actividades publicitarias temáticas recién en los meses más cercanos a la fecha de inauguración de la Copa del Mundo que se jugará en Sudáfrica. Lo mismo había ocurrido durante la última edición del torneo internacional, en 2006, cuando la comunicación fuerte comenzó a incrementarse en el mes de abril.
Las cifras hablan por sí solas al igual que la todavía baja pauta publicitaria mundialista en la Argentina. Según un informe elaborado por Brand Connection, la comunicación referente al próximo mundial de fútbol comenzará a acentuarse en los próximos meses y, lógicamente, tendrá su pico en el mes de junio, fecha en la que comenzará a rodar la pelota en el continente africano.
Durante la última edición de la copa internacional, celebrada en 2006 en Alemania, la comunicación publicitaria sumó un 4,3% durante el mes protagonista en relación al 0,4% de comunicación específica pautada un año antes del encuentro.
En tanto, Garbarino, CTI, Quilmes, Telecom – Personal y Repsol YPF se posicionan como las marcas que concentraron el mayor porcentaje de participación durante el último encuentro apelando tanto a la comunicación emotiva como al auspicio de figuras deportivas como el jugador Lionel Messi.
”.

No hay comentarios: