Adherentes de la pagina

viernes, 16 de mayo de 2014

La publicidad televisiva del futuro pasa por la televisión conectada

La publicidad televisia conectada es el futuro

La publicidad televisiva del futuro pasa por la televisión conectada

Los anunciantes decididos a invertir en la televisión conectada
La televisión conectada continúa en plena fase de desarrollo. Según los datos de IAB y Gfk, cerca de la mitad de los usuarios que consumen vídeo online (48%), utiliza para ello una televisión conectada en Estados Unidos. Una tasa que casi se ha duplicado, respecto al año anterior.
Un comportamiento que supone una nueva oportunidad para los anunciantes, para llegar a este público objetivo. En cambio, existe un gran desconocimiento acerca de este tipo de publicidad. Según refleja el estudio de Mixpo, el 57% de los responsables de la compra de medios digitales no sabe cómo contratar estos anuncios.
Sin embargo, pese a esta brecha, los anunciantes digitales sí están dispuestos a invertir en la televisión conectada. Según el informe, la práctica totalidad de aquellos que todavía no han contratado estos anuncios, tienen previsto incorporarlos dentro de su estrategia de marketing en un futuro próximo.De ellos, el 24,4% afirma que quiere invertir en breve en la televisión conectada, mientras que más de la mitad (51,2%) lo hará en el plazo máximo de un año.
Los datos de IAB presentados en abril mostraban el perfil del usuario de televisión conectada, indicando que es principalmente el de hombre joven, con estudios superiores. Este usuario accede a este dispositivo para consumir contenido audiovisual, principalmente desde el salón de su casa, y en horario de prime time (92%) o a mediodía (55%). El 58% lo hace solo, o en compañía de su pareja, mientras que un 44% realiza esta actividad en familia.
En cuanto al tipo de contenido que prefiere, el 78% se decanta por las series extranjeras, cine o informativos. De otra parte,el 69% elige las series nacionales y los deportes (60%).
Las conclusiones del trabajo de IAB ponen de relieve que el uso de la smart TV no va en detrimento de la dedicación al resto de dispositivos, sino que el 64% de los encuestados afirma que continúa utilizando los mismos dispositivos que antes, e incluso un 30% reconoce que hace un mayor uso de ellos. Por tanto, suponen una nueva forma de impactar al cliente, ampliando así los puntos de contacto, y las posibilidades de fomentarla conversión.

No hay comentarios: