Adherentes de la pagina

jueves, 8 de mayo de 2014

3 campañas que han sembrado polémica en las últimas semanas

tudecides.jpg
Publicado el mayo 8th, 2014 | por huss87
1

3 campañas que han sembrado polémica en las últimas semanas

¿Funciona incomodar a la gente en publicidad para generar conversación? ¿Vale todo a la hora de crear una campaña? Está claro que a veces, el límite entre hacer una broma publicitaria y rozar el mal gusto es muy delgada, pero hay campañas que se han creado desde el principio con el objetivo de generar polémica. En las últimas semanas han sido varios los anuncios que han dado que hablar, en especial en nuestro país gracias a Desigual y Mediaset.

Desigual

Este pasado fin de semana, se celebró el Día de la Madre en España y fueron bastantes las marcas que decidieron hacer un homenaje a todas las mamás. Desigual, siguiendo en su línea de comunicación que lleva utilizando desde hace unos años, publicó este anuncio en el que una chica fantasea con ser madre pinchando un paquete de condones. Las reacciones no se hicieron esperar, generando miles de comentarios negativos en las redes sociales, cientos de noticias en medios, pintadas en uno de sus establecimientos e incluso la Generalitat de Catalunya ha estudiado pedir la retirada del spot.

Mediaset

Hace unos meses saltaba la noticia: el gobierno daba la orden de que cerraran 9 canales de la TDT. Así, mientras que Atresmedia se decidió por un anuncio más emotivo para dar a conocer a sus espectadores el cierre de sus canales, Grupo Mediaset lo hacía con un anuncio en el que sus cadenas, representadas en personajes humanos, eran atropelladas al cruzar la calle. Un spot que ha sido criticado por su brutalidad, por la falta de sensibilidad con las víctimas de tráfico y que ha servido al grupo para enemistarse con Audi, marca cuyo vehículo es el causante del atropello.

Vett

Saltamos del panorama nacional al internacional con la campaña más polémica de Vett de los últimos tiempos. El anuncio, que ha sido tachado de machista y sexista, lanzaba el mensaje de que las mujeres deben depilarse si no quieren parecer un hombre. Bajo el lema “Don’t risk dudeness”, las piezas mostraban a diferentes mujeres que se transformaban en hombres por no depilarse. La marca tuvo que recapacitar y retirar los anuncios de su canal de Youtube debido a la cantidad de comentarios negativos que recibieron.


No hay comentarios: