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martes, 3 de julio de 2012

CANNES | LA CAMPAÑA REALIZADA EN LONDRES CONTÓ CON 150 PÓSTERS DE VÍA PÚBLICA DIFERENTES

Darle un uso innovador a un medio clásico


Se trata del trabajo realizado por Manning Gottlieb OMD Londres para Google con motivo del lanzamiento de su servicio de búsqueda por voz. Fue una campaña de vía pública, con posters cuyo único texto era la versión fonética de diferentes lugares o temas, con múltiples ejecuciones relacionadas directamente con el espacio en el cual se había colocado el aviso. En la nota, el link para ver el video del caso que se llevó el Grand Prix de Media en el Festival de Cannes.
  • FotoUna de las piezas de la campaña decía 'ti-kit reh-zer-vey-shunz' (ticket reservations) y fue colocada en estaciones de transporte público.

Manning Gottlieb OMD Londres y Google consiguieron el Grand Prix de la categoría Media en Cannes Lions 2012 a partir de una campaña que se apoyó en un medio tradicional pero lo trabajó de una forma innovadora.
Se trata de la acción desarrollada para promocionar el lanzamiento del servicio de búsqueda por voz de Google, una herramienta pensada principalmente para dispositivos móviles, que consistió en una acción realizada en Londres con posters en vía pública con múltiples ejecuciones adaptadas al lugar en el que fue colocado cada anuncio.
En primer lugar, elaboraron un mapa con todos los puntos donde había espacios disponibles para colocar un póster en Londres, y a su vez se identificaron los lugares y edificios más interesantes a su alrededor. Una vez completa esta base de datos, se realizó la ejecución creativa de la campaña, que apeló a textos que representaban la versión de frases en fonética a partir de su pronunciación. Lo interesante de la propuesta fue que se colocaron 150 avisos diferentes en 10 formatos distintos con un estilo bien minimalista, que estaban adaptados especialmente al entorno en el cual se habían colocado. De esa manera, se representó la pronunciación fonética de un personaje, lugar o acontecimiento relacionado con el lugar donde estaba exhibido el aviso. Por ejemplo, hubo uno con el copy 'ti-kit reh-zer-vey-shunz' (ticket reservations) colocado en estaciones de transporte; otro con el texto 'res-tront ree-vyooz' (restaurant reviews) cerca de lugares de comida, mientras que también se crearon varios relacionados con espacios célebres de la ciudad: 'les-tuh skwair' (Leicester Square), 'pih-ka di-lee sur-khus (Piccadilly Circus) o 'koh-vunt gar-duhn' (Covent Garden).
Según indicaron desde la agencia, la campaña logró triplicar la efectividad de una acción de vía pública convencional en cuanto a su reconocimiento y se duplicó el uso del servicio de búsqueda por voz de Google en la ciudad.










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