Adherentes de la pagina

miércoles, 25 de julio de 2012

ES EL TERCER CAMBIO DE LIDERAZGO DENTRO DEL PUBLICIS GROUPE EN UN AÑO

ZenithOptimedia designó a Dave Penski como nuevo CEO de Zenith para Estados Unidos


(Advertising Age) - La promoción se produjo en medio de otras que afectaron a varios ejecutivos senior de la cadena.
  • FotoDave Penski (izq.) y Tim Jones, CEOs de Zenith y ZenithOptimedia, respectivamente.

ZenithOptimedia, del Publicis Groupe, ha designado a Dave Penski en el puesto de CEO de Zenith para Estados Unidos.
Penski se unió a la firma en 1999 y pasó varios años al frente de la cuenta de Verizon de la cadena. En 2009 fue promovido al rol de presidente para Estados Unidos.
“El caso de Dave (Penski) refleja el progreso que ha hecho en los últimos tres o cuatro años, cuando realizó un trabajo maravilloso liderando la marca Zenith”, dijo Tim Jones, CEO y chairman de ZenithOptimedia North América. Jones agregó que él, también, ha sido presidente de la firma antes de convertirse en CEO, por lo que esta promoción es algo así como una “ceremonia de tradición”.
Precisamente, la promoción de Penski marca el tercer cambio de liderazgo de los últimos doce meses en el Publicis Groupe. En MediaVest, Brian Terkelson sucedió a Bill Tucker como CEO; Chris Boothe fue elevado desde su rol de presidente y COO en Starcom a CEO de Spark. Y meses atrás, Dave Ehlers sucedió a Anthony Young en la posición top de Optimedia U.S., tomando el cargo de presidente.
Con la noticia llegaron promociones adicionales. Rob Jayson fue designado para la flamante posición de chief data officer para ZenithOptimedia Worldwide desde su puesto de presidente de estrategia de Zenith. James Shoreland, presidente de 4D, del Publicis Groupe, asumirá el cargo de vicepresidente ejecutivo corporativo para ZenithOptimedia North América. Todos los ejecutivos reportarán al CEO Jones.
La promoción de Jayson llega en momentos en que la firma continúa desarrollando su capacidad de data global y triplica su inversión en el grupo, con planes de agregar unas 14 personas, dijo Jones. “Nosotros tenemos toda esta data. No la hemos automatizado en un solo sistema operativo, y eso es algo que ahora queremos hacer”, dijo.
El ejecutivo notó que la firma ya casi ha completado ese trabajo y la infraestructura en Estados Unidos, pero Jayson ayudará a enviar la infraestructura fuera del país. En este último, el foco será agregar una capa de modelado econométrico y un modelado de referencia a la plataforma.
La cadena de ZenithOptimedia alberga a Zenith, Optimedia, Performics, Newcast y Moxie, entre otros grupos especializados.

No hay comentarios: