Lanzan una herramienta que permite testear y optimizar sitios web para dispositivos móviles
Es una iniciativa de Google. Busca alentar a empresas y usuarios a pasarse a la tecnología móvil. El sitio ofrece información sobre las tendencias actuales y recomendaciones.
¿Tu sitio web está preparado para incursionar en el mundo de los dispositivos móviles? A partir de ahora ya habrá forma de probarlo. Es que en el día de hoy, Google puso en marcha una herramienta para analizar el comportamiento de sitios web en distintos aparatos como los smartphones.
A través de Creá tu web Móvil, los usuarios y empresas podrán acceder a un informe con recomendaciones personalizadas sobre cómo optimizar su página para los dispositivos móviles. Y podrán ver el aspecto del sitio desde un teléfono inteligente.
El sitio también cuenta con recursos puntuales para anunciantes, agencias y editores de contenido. Además, los visitantes tendrán acceso a casos de estudio de compañías que desarrollaron sus sitios para móviles (Clarín.com, Guía Oleo y Banco Hipotecario) y sus resultados, entre otras cosas.
Con este lanzamiento, desde Google buscan concientizar a emprendedores y empresas sobre la importancia de la “movilidad” en tiempos de redes sociales.
En la actualidad, siete de cada diez argentinos con smartphones afirman que no salen de su casa sin llevarlo encima, convirtiéndolo en una pantalla de ingreso a la web desde cualquier lugar, y en un aliado a la hora de acceder a información, buscar productos o servicios o inclusive realizar compras.
El teléfono, una fuente inagotable de noticias
Los móviles ya son una pantalla caliente de información: 50% de los argentinos con dispositivos móviles lee en ellos diarios o revistas y 6 de cada 10 ve al menos un video por día. Desde el clima, hasta las noticias más de fondo, ilustraciones, infografías y videos, todo tiene un potencial de consumo desde el móvil.
Empresas y usuarios se relacionan desde el teléfono
La tasa de adopción de teléfonos inteligentes ya explotó en nuestro país hasta alcanzar el orden del 24%: más de 10 millones de usuarios, similar a la cantidad que existe en Canadá. Y a medida que el número de usuarios crece, cambia la manera en que se comportan, buscan y compran.
El teléfono es ante todo un aliado en la búsqueda de productos o servicios, ya que 8 de cada 10 usuarios hacen este tipo de búsquedas en sus smartphones y un canal de compra cada vez más relevante con 25% de los usuarios en Argentina comprnado directamente desde el teléfono. Incluso el 20% cambió de idea alguna vez mientras realizaba una compra en una tienda luego de buscar en su celular
A través de Creá tu web Móvil, los usuarios y empresas podrán acceder a un informe con recomendaciones personalizadas sobre cómo optimizar su página para los dispositivos móviles. Y podrán ver el aspecto del sitio desde un teléfono inteligente.
El sitio también cuenta con recursos puntuales para anunciantes, agencias y editores de contenido. Además, los visitantes tendrán acceso a casos de estudio de compañías que desarrollaron sus sitios para móviles (Clarín.com, Guía Oleo y Banco Hipotecario) y sus resultados, entre otras cosas.
Con este lanzamiento, desde Google buscan concientizar a emprendedores y empresas sobre la importancia de la “movilidad” en tiempos de redes sociales.
En la actualidad, siete de cada diez argentinos con smartphones afirman que no salen de su casa sin llevarlo encima, convirtiéndolo en una pantalla de ingreso a la web desde cualquier lugar, y en un aliado a la hora de acceder a información, buscar productos o servicios o inclusive realizar compras.
El teléfono, una fuente inagotable de noticias
Los móviles ya son una pantalla caliente de información: 50% de los argentinos con dispositivos móviles lee en ellos diarios o revistas y 6 de cada 10 ve al menos un video por día. Desde el clima, hasta las noticias más de fondo, ilustraciones, infografías y videos, todo tiene un potencial de consumo desde el móvil.
Empresas y usuarios se relacionan desde el teléfono
La tasa de adopción de teléfonos inteligentes ya explotó en nuestro país hasta alcanzar el orden del 24%: más de 10 millones de usuarios, similar a la cantidad que existe en Canadá. Y a medida que el número de usuarios crece, cambia la manera en que se comportan, buscan y compran.
El teléfono es ante todo un aliado en la búsqueda de productos o servicios, ya que 8 de cada 10 usuarios hacen este tipo de búsquedas en sus smartphones y un canal de compra cada vez más relevante con 25% de los usuarios en Argentina comprnado directamente desde el teléfono. Incluso el 20% cambió de idea alguna vez mientras realizaba una compra en una tienda luego de buscar en su celular
No hay comentarios:
Publicar un comentario