Adherentes de la pagina

lunes, 30 de julio de 2012

GUATEMALA | ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DEL JURADO DEL FESTIVAL DE ANTIGUA GUATEMALA

Sokoloff: “La región debe juntar las buenas ideas que tiene y llevarlas a una escala más grande”


(Por Natalia Biscione, enviada especial de adlatina.om) - En los jardines del Cerro Santo Domingo, el chief creativo officer de Lowe SSP3 Colombia hizo un balance de su participación en el jurado de Antigua, y aseguró que la región “está caminando en la dirección correcta”, pero que las mejores ideas aún se realizan a pequeña escala. “Deben lograr que pasen a ser parte de nuestra vida diaria y del mundo real. Si no, vamos a tener una vida paralela, y eso no le sirve a nadie, mucho menos a la industria”, opinó.
  • FotoSokoloff opinó que las categorías más fuertes de esta edición del festival fueron Gráfica y Uso de Medios.

En los jardines del Cerro Santo Domingo, donde se llevó a cabo el Festival de Antigua Guatemala, José Miguel Sokoloff dialogó con adlatina.com y brindó un panorama del nivel que vio entre las piezas evaluadas en el certamen.
“La experiencia fue increíble. El jurado trabajó muy armoniosamente. Las decisiones fueron unánimes, fáciles, no hubo discusiones destructivas, casi todo fue constructivo y muy bueno”, sostuvo.
En cuanto al nivel de las piezas, dijo que solo basta mirar los resultados del último Cannes para darse cuenta de que Centroamérica empieza a figurar: “Guatemala sacó Leones, entre ellos un oro; Puerto Rico ganó un Grand Prix. Ceo que eso está demostrando que no hay tercer mundo, que cualquier región o país tiene la capacidad de generar ideas al nivel de las mejores, la diferencia es que aquí es menor la proporción. No hay tantas como en otros países; pero las que se logran están al nivel”.
A la hora de definir las categorías más fuertes, Sokoloff expresó que los mejores trabajos se vieron en Uso de Medios y Gráfica. Mientras que Televisión y Radio fueron las más flojas. “Se hizo muy difícil juzgarlas, era encontrar un oasis en el desierto. Había otras categorías, como Digital, donde las inscripciones fueron pocas”.
En este marco, el jurado entregó solo dos Grandes Premios, sobre los cuales el presidente del jurado opinó: “Son dos piezas que apuntan a cosas muy distintas. Una de ellas muestra un pensamiento distinto. Son las ideas que marcan el camino y tenemos que empezar a pensar de esta manera, aunque lograr que sean más grandes que una persona haciendo una cosa en un lugar. Tiene que ser más masivo. El otro GP es muy tradicional, muy clásico. Con copy, con dirección de arte. Creo que estamos enviando un mensaje muy importante a la industria: tenemos que tener buen craft y hacer bien nuestro trabajo para poder afrontar lo que venga en el futuro”.
Por último, Sokoloff se refirió al nivel que vio en la región y consideró que “están caminando en la dirección correcta y que la búsqueda de las ideas está muy bien”. Sin embargo, advirtió: “Tienen que lograr juntar esas ideas tan buenas y que pasen a formar parte de nuestra vida diaria y del mundo real, porque hay ideas muy buenas pero en escala muy pequeña, y probablemente sea muy difícil que las aprueben a un nivel más grande, pero esa es la lucha. Si no, vamos a tener una vida paralela, hacemos cosas muy creativas de pequeña escala, y eso no le sirve a nadie, mucho menos a la industria. Los grandes ganadores del mundo son las grandes marcas, tenemos que llevar esa creatividad que ya saben que tienen y con confianza exportarla a las grandes marcas”.


No hay comentarios: