Adherentes de la pagina

miércoles, 25 de julio de 2012

GLOBAL | ESTIMACIONES DE BRAND FINANCE

Los Juegos Olímpicos aparecen como la segunda marca más valorada en el mundo


Valuados en 47,6 mil millones de dólares, la marca de las Olimpíadas se posicionó como la segunda más importante del mundo, superada únicamente por Apple, que alcanzó los 70,6 mil millones de dólares.
  • FotoLos Juegos Olímpicos de Londres 2012 comenzarán este viernes.

Las Olimpíadas no solo son el evento deportivo más importante del mundo, sino que se convirtieron en una de las marcas más valiosas a nivel global, de acuerdo con el último reporte de Brand Finance.
Según el informe, la marca está valuada en 47,6 mil millones de dólares, cifra que representa un incremento del 87 por ciento en relación con los Juegos de Beijing 2008, cuando rondó los 25, 4 mil millones de dólares.
De esta manera, la marca es la segunda más valorada en todo el mundo, únicamente superada por Apple, que alcanzó los 70,6 mil millones de dólares. Mientras que Coca-cola, Samsung y GE, a pesar de patrocinar los juegos, no pudieron superar el impacto de su marca en términos de valoración.
Al respecto, David Haigh, ceo de Brand Finance señaló: “No caben dudas de que las Olimpíadas son grandes productoras de ingresos y, como marca, tienen un valor importante. Se espera que los juegos estimulen la economía del Reino Unido y le retribuyan ingresos de 25 mil millones de dólares”.
De acuerdo con Brand Finance, la celebración deportiva incrementó sus ganancias desde Beijing 2008. Sus beneficios totales crecieron un 38 por ciento, rondando los 5,1 mil millones de dólares. Además, los ingresos por radiodifusión, que constituyen dos tercios del total de sus ingresos, aumentaron un 51 por ciento, alcanzando los 3,9 mil millones de dólares. En lo que respecta a las ganancias por patrocinio crecieron un 10,5 por ciento, lo cual refleja las condiciones del mercado en un contexto de recesión, explica Brand Finance.
Desde el Comité Internacional Olímpico señalaron que el volumen de ganancias alcanzado debería ser sostenido en mercados emergentes que aun no han sido explotados por la marca. Por ejemplo, en Asia obtuvo un 12 por ciento de ingresos gracias a la radiodifusión, mientras que en América logró un 59 por ciento, con lo cual este continente se perfila como un área de crecimiento potencial.
En cuanto a los espónsors, muchos de ellos consideran que las Olimpíadas son una buena inversión de marketing. P&G espera obtener 500 millones de dólares gracias a los juegos de Londres 2012. Esta compañía también auspició el evento deportivo de invierno realizado el año pasado en Vancouver. Desde entonces ha obtenido 100 millones de dólares de ganancias.
Por su parte, GE pagó 200 millones de dólares para ocupar un lugar privilegiado en el patrocinio de los juegos de Londres y Vancouver. Con esto, la empresa pretende conseguir grandes contratos en las naciones anfitrionas, particularmente en las desarrolladas como China, donde se realizaron las Olimpíadas en 2008, y Rusia, donde tendrán lugar los próximos juegos de invierno en 2014.

No hay comentarios: