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viernes, 27 de julio de 2012

GLOBAL | LA TELEVISIÓN CONCENTRA EL 61 POR CIENTO DEL TOTAL GLOBAL

La categoría entretenimiento es una de las que lidera el crecimiento publicitario


Se llegó a un total de 128.000 millones de dólares a nivel mundial según el reciente informe Global AdView Pulse elaborado por Nielsen. Medio Oriente y África junto con Latinoamérica fueron las regiones de mejor desempeño.
  • FotoLa fortaleza de Latinoamérica y la recuperación de África y Medio Oriente resultaron claves en el alza de la inversión publicitaria durante los primeros meses del año.

Los 128.000 millones de dólares de inversión publicitaria a nivel global durante el primer trimestre de 2012 marcaron un incremento del 3,1 por ciento frente al mismo período de 2012. Así lo indicó la reciente edición del informe Global AdView Pulse que elabora regularmente Nielsen, que indicó a su vez que la inversión fue creciendo paulatinamente mes a mes. Marzo fue el que mostró mejores indicadores, con un crecimiento del orden del 4,5 por ciento.
El análisis segmentado por regiones indica que Medio Oriente y África fue la más dinámica, en tanto que su inversión se incrementó un 23,3 por ciento. Países como Egipto (67 por ciento) o Sudáfrica (17,8) fueron los de mejor desempeño de la región. En tanto, Latinoamérica creció un 9,6 por ciento y Norteamérica lo hizo al 2,1 por ciento, mientras que Asia Pacífico llegó al 1,7 por ciento de crecimiento, una cifra menor a la obtenida en trimestres anteriores, que obedece a una desaceleración de la inversión en China. Por otro lado, el monto total destinado a publicidad en Europa cayó un 1,4 por ciento.
El sector de bienes de consumo masivo representó algo más del 23 por ciento de la torta publicitaria y fue el de mayor participación. A su vez, otros de los destacados según el informe de Nielsen fueron entretenimiento (12,1 por ciento), industrias y servicios (10,9 por ciento), servicios de salud (10,4 por ciento), automóviles (8,5 por ciento), medios de comunicación (8 por ciento), empresas de telecomunicaciones (5,7 por ciento), compañías financieras (5,5 por ciento) y bienes durables (5,3 por ciento). Los canales de distribución y las empresas de telecomunicaciones fueron los de mayor crecimiento en el período.
A su vez, el estudio de Nielsen analizó la participación de los diferentes medios en la torta general, e indicó que la televisión se mantiene ampliamente en el liderazgo, con un 61,9 por ciento de la inversión, seguido por los diarios, con un 20 por ciento. El listado lo completan revistas (7,6 por ciento), radio (5,1 por ciento) e internet y vía pública (2,6 por ciento cada una).

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