El superclásico olímpico del marketing deportivo
Fotograma de “Find your greatness”, comercial de Nike de cara a Londres 2012.
Cuando la publicidad transita el ámbito deportivo, sus protagonistas se suelen dividir, a grandes rasgos, entre el destello de las máximas celebridades y el laborioso esfuerzo del resto del mundo: los amateurs. La creatividad promedio, en este rubro, bucea ambos mundos, muchas veces a la búsqueda de esa unión inspiracional que existe entre cualquier fanático del deporte y los referentes globales.Nike, siempre bien alimentada por el trabajo de la red Wieden + Kennedy, es un ejemplo concreto de este escenario. Acostumbrada a deslumbrar con esos súperproducidos comerciales, desbordantes de sus figuras contratadas, cada tanto pone los pies sobre la tierra y dispara su mensaje emotivo directo al corazón del deportista no profesional.
Es el caso de “Find your greatness” (“Encontrá tu grandeza“). Mirá la versión en castellano:
Con dirección de Seb Edwards y Lance Acord para Park Pictures y la potencia de un puñado de spots multideporte, la marca asoma la cabeza justo antes de los Juegos Olímpicos de Londres, un evento patrocinado oficialmente por su archirrival Adidas, una edición más de esos típicos superclásicos marketineros que suceden en cada evento deportivo de alcance global, entre el que es sponsor oficial y el que lucha por robarle el protagonismo.
Para que comparen, aquí el comercial de la marca de las tres tiras:
Bautizado “Take the stage” (algo así como “Subite al escenario”), apela a un mix entre imágenes amateurs, la aparición de atletas británicos profesionales (Victoria Pendleton, Louis Smith y Tom Daley, y la presencia estelar de David Beckham) y la participación del comediante Keith Lemon y el músico Example. Una mezcla de ingredientes que se encuadra en esa mirada más ligada al lifestyle que Adidas ha desarrollado en los últimos años, con creatividad de la agencia Sid Lee.
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