Cómo funcionan las increíbles cámaras de los JJ.OO.
Brazos robóticos, control a distancia y alta definición son algunos de los recursos utilizados por los fotógrafos en estos Juegos para lograr retratos imposibles desde las alturas o debajo del agua
La tecnología de cámaras robóticas de Reuters fue testeada de forma previa en diversas competencias de atletismo desde 2009. Foto: Reuters
Foto 1 de 4
Debajo del agua, en las alturas o desde los rincones más insólitos de un estadio, la tecnología toma un lugar fundamental en el trabajo de los fotógrafos en estos Juegos Olímpicos. ¿Cómo captar el momento justo en que un atleta llega a la meta, ingresa en una pileta o vuela por unos instantes en búsqueda de una marca? La respuesta está en el desarrollo que elaboraron las principales agencias para cubrir los diversos eventos deportivos que se llevarán a cabo en Londres.
Controladas a distancia, las diferentes cámaras ubicadas en lo profundo de una pileta o desde un punto panorámico en el techo de un estadio permiten obtener increíbles capturas desde rincones imposibles (o demasiado incómodos) para un fotógrafo.Parte de este trabajo se refleja en las sesenta cámaras robóticas que giran en 360 grados complementan el habitual trabajo de campo de los fotógrafos de la agencia AP.
Las cámaras robóticas de AP (en inglés)
Ubicadas de forma estratégica en cada uno de los recintos de los Juegos Olímpicos, en esta misma línea se encuentra la agencia Reuters, que describe a la tecnología detrás de la cámara como un complejo mecanismo robótico que se puede controlar a distancia (mediante una conexión por cable o de forma inalámbrica) tanto desde la sala de prensa como desde otro país.
Reuters puso a prueba esta tecnología en el Campeonato Mundial de Atletismo de Berlín en 2009, lo que le permitió, además de tomar retratos desde ángulos inusuales, publicar las imágenes en pocos minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario