Adherentes de la pagina

martes, 24 de julio de 2012

Marcas Registradas

Nextel: cerca de la revolución

Comentá (15)

Protagonista de “Ojos”, uno de los spots de la nueva campaña de Nextel.
La publicidad no hace milagros. Pero transforma marcas. Y al acceder a esa fase revolucionaria, torcer el rumbo de un negocio se vuelve mucho menos complejo. En Madre Buenos Aires, la agencia que sabiamente comandan Carlos Bayala, Gabriela Scardaccione y Alejandro Domínguez desde un loft oculto tras una persiana metálica a metros del Cementerio de Chacarita, saben de qué se trata. La renovación y cambio que experimentaron Lucchetti y Banco Hipotecario en los últimos años puso a esta agencia en boca de todos y, en esa ruta creativa, no sorprende lo que Madre está poniendo al aire para Nextel, una linda cuenta en un negocio complejo que tiene a la compañía en un momento clave: mañana el Gobierno abre la subasta de bandas de frecuencia de telefonía móvil y anunciará cuáles son las firmas preclasificadas para complementar la oferta, una licitación a través de la cual Nextel busca brindar servicio de 3G en la Argentina, único país de la región donde no puede hacerlo.
Con una realización que la ubica claramente entre lo mejor de la tanda en lo que va del año, Nextel presentó “Pripeá” (una versión actualizada del neologismo ochentoso “banelquizate”), una campaña que seduce y genera empatía al instante, sin más artificios que una buena idea, muy bien guionada, filmada con sobriedad y, sobre todo, genialmente actuada. Van entonces los cuadros videos con los comerciales:“Ojos”

“Varicela”

“Juegos”

“Pareja”


Todos los spots fueron dirigidos por Juan Cabral para la productora MJZ (la misma para la que trabaja, por ejemplo, Spike Jonze) y Labhouse. Cabral, nacido en 1978, es uno de los creativos argentinos que más éxitos cosechó durante su trayectoria internacional, que inició a los 22 años cuando partió a Londres para sumarse a la agencia Mother. Al año siguiente, se mudó a Fallon London, desde donde le puso su sello a campañas como la del gorila de Cadbury (Grand Prix en CannesLions 2008) y “Paint”, para Sony Bravia.

No hay comentarios: