Adherentes de la pagina

miércoles, 21 de septiembre de 2011

21 de Septiembre de 2011LATINOAMéRICA | INFORME “EL CRECIMIENTO DE LAS REDES SOCIALES EN AMÉRICA LATINA”, DE COMSCORE

El tiempo total consumido en sitios de redes sociales aumentó un 88 por ciento en Latinoamérica


Facebook.com lideró fuertemente el mercado de redes sociales en América Latina con más de 91 millones de visitantes. Windows Live Profile se ubicó en el segundo lugar con 35,5 millones de visitantes en la región. Orkut obtuvo el tercer lugar con 34,4 millones de visitantes, en gran parte gracias a la popularidad del sitio en Brasil, mientras que Twitter.com se ubicó en el cuarto lugar con 24,3 millones de visitantes. Por su parte, Argentina, Chile, Colombia y Venezuela se ubican en el Top 10 de los principales mercados mundiales según horas promedio por visitante en sitios de redes sociales.
  • FotoDe acuerdo con el estudio, la audiencia de redes sociales en Latinoamericana creció un 16 por ciento en el último año.

“Las Redes Sociales se han convertido en parte esencial de la vida digital de los consumidores en los últimos años. A medida que han sido adoptadas de manera más amplia a lo largo de la región y a través de segmentos demográficos, han redefinido la forma en que los consumidores interactúan con contenido y entre sí. Los medios sociales también están cambiando la forma en que los mensajes de marketing son diseminados y ofrecen un nuevo canal para involucrarse con los clientes actuales y potenciales, lo que presenta una variedad de oportunidades para marcas que efectivamente integran lo social en sus estrategias digitales”, sostiene Alejandro Fosk, vicepresidente senior de comScore para América Latina.
La empresa de medición del mundo digital publicó el informe “El Crecimiento de las Redes Sociales en América Latina”, a través del cual se busca reflejar como las redes sociales han moldeado el ambiente digital a través de su influencia en otras actividades y su rol en la diseminación de mensajes de marketing.
De acuerdo con el estudio, la audiencia de redes sociales en Latinoamericana creció un 16 por ciento en el último año. En junio de 2011, 114,5 millones de personas en América Latina visitaron un sitio de redes sociales, representando 96 por ciento del total de la población online en la región. Asimismo, el tiempo total consumido en sitios de redes sociales se incrementó en un 88 por ciento.
En cuanto a los países que lideran el ranking de mercados mundiales según horas promedio por visitante en sitios de redes sociales, Argentina lidera la región (y ocupa el tercer puesto en el ranking global), con 10 horas por mes en junio de 2011. Chile va detrás, con 8,7 horas. Colombia y Venezuela también forman parte del Top 10 con 8,4 y 8 respectivamente. Pisándoles los talones, se ubican México y Perú y en el 25º lugar mundial, Brasil, con 4,9 horas.
A nivel regional, Asia Pacífico lidera en términos de participación de visitantes y Europa lo hace en cuanto a participación de minutos. En ambas categorías, América latina se ubica en el 4º lugar, solo por delante de Medio Oriente y Africa.
Si bien la audiencia de redes sociales latinoamericana es casi igual en su composición entre hombres y mujeres, estas últimas registran una participación mayor en cuanto a tiempo consumido en redes sociales (53,5 por ciento). Tendencia que se acrecienta en Brasil, donde las mujeres registraron 58,7 por ciento de todo el tiempo consumido en redes sociales.
En cuanto al nivel etario, aquellos entre 15 y 24 años mostraron el mayor involucramiento en redes sociales, registrando casi la mitad (48 por ciento) de todo el tiempo pasado en la categoría.
Facebook.com lideró fuertemente el mercado de redes sociales en América Latina alcanzando más de 91 millones de visitantes. Windows Live Profile se ubicó en el segundo lugar con 35,5 millones de visitantes en la región. Orkut obtuvo el tercer lugar con 34,4 millones de visitantes, en gran parte conducido por la popularidad del sitio en Brasil, mientras que Twitter.com se ubicó en el cuarto lugar con 24,3 millones de visitantes.
Por su parte, el recientemente lanzado Google+ alcanzó 28 millones de visitantes en el mundo en los primeros 33 días de existencia pública (29 de junio de 2011 al 31 de julio de 2011). Brasil se ubicó como el sexto mayor mercado para el sitio mundialmente, contribuyendo con 793.923 visitantes.

No hay comentarios: