Otra supuesta filtración muestra el futuro Android de Google
La nueva versión Ice Cream Sandwich, el sistema operativo móvil de la compañía que se utilizará tanto en celulares como en tabletas, fue develada de forma accidental por un usuario que compró un smartphone por Internet
El incidente recuerda al prototipo extraviado por un empleado de Apple en un bar, algo que ya le había sucedido a la compañía de Cupertino con el lanzamiento del iPhone 4. Más allá de la suspicacia que se genera en torno a estas filtraciones, esta vez le tocó a Google con un video que muestra un adelanto de Ice Cream Sandwich, el futuro sistema operativo Android que funcionará tanto en tabletas como en celulares.
Un usuario compró en el sitio de subastas on line eBay un teléfono Samsung Nexus S y, a diferencia de los habituales modelos que vienen con la versión Gingerbread, notó algo extraño en la interfaz, hasta que descubrió en las configuraciones del equipo que se trataba de la edición Ice Cream Sandwich de Android, según un video que publicó el blog Engadget .La filtración ocurre a pocos días de la convocatoria a un evento organizado de forma conjunta por Google y Samsung para brindar más detalles sobre las novedades de Android. Se especula que el encuentro devele una nueva versión del teléfono de diseño propio Nexus con el renovado sistema operativo móvil.
La filtración del futuro Android publicada por Engadget (en inglés)
Tras su ingreso en el mundo móvil con su propia plataforma, Android se encuentra en la versión 2.3, denominada Gingerbread. Ediciones previas fueron adaptadas por algunos fabricantes para ser utilizado en tabletas, como sucedió con la primera Galaxy Tab de 7 pulgadas.
Sin embargo, Google advirtió que esta versión de Android no estaba optimizada para este tipo de dispositivos, y desarrolló la edición 3.0, denominada Honeycomb. Con este panorama, la compañía se planteó como objetivo la creación de una plataforma compatible para ambos tipos de dispositivos, que llevó el nombre clave de Ice Cream Sandwich
No hay comentarios:
Publicar un comentario