Prohíben exhibir los cigarrillos para reducir su consumo
Mundo / El Reino Unido pone en marcha este sábado la medida. Ya no se verán los paquetes en los comercios y será ilegal la venta de ese producto en máquinas expendedoras.
Máquinas expendedoras de cigarrillos, prohibidas en Inglaterra
Para disuadir al ciudadano de fumar, los cigarrillos y otros productos relacionados deberán guardarse desde el sábado detrás del mostrador de los grandes comercios y, a partir del 2013, también en los quioscos y tiendas pequeñas.
Como parte de ese plan, también se considerará ilegal a partir de mañana vender cigarrillos o cualquier otra clase de tabaco en máquinas expendedoras, al margen de la edad del consumidor.
Por otra parte, una encuesta reciente de YouGov revela que el 47 % de británicos fumadores apoyan la nueva norma, frente a un 38 % que se opone.
Pero mientras que en Inglaterra los pubs, clubes, discotecas y restaurantes que continúen empleando ese sistema de venta de tabaco se enfrentarán a partir de ahora a multas de 2.500 libras (2.875 euros), Gales ha retrasado esa prohibición hasta el 1 de febrero del 2012.
El Reino Unido cuenta con 10 millones de fumadores, según los datos más recientes de la organización londinense World Cancer Research Fund.
Desde julio de 2007, en Inglaterra está prohibido fumar en lugares públicos cerrados y en el trabajo, una norma que se implantó en Irlanda en marzo de 2004, en Escocia en marzo de 2006 y en Gales en abril de 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario