Adherentes de la pagina

viernes, 23 de septiembre de 2011

ESPAñA | LAS TELEVISIONES PÚBLICAS SON LAS MÁS PERJUDICADAS

Hay más espacios publicitarios en radio y tv, pero los ingresos caen un 15,8 por ciento


Así lo reveló la más reciente edición del informe de Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, que habla de una baja de las tarifas. En tanto, la quinta edición del estudio Televidentes 2.0, realizado por The Cocktail Analysis e Ymed destaca el crecimiento de las plataformas móviles y el consumo simultáneo de medios.
  • FotoLas pérdidas en comparación con las cifras de 2010 llegan a casi 161 millones de dólares (119,6 millones de euros).

Las dificultades económicas europeas han afectado a la industria publicitaria. De acuerdo con la quinta edición del informe de Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, las radios y canales de tv en España perdieron un 15,8 por ciento en lo que refiere a ingresos publicitarios durante el segundo trimestre de 2011, en comparación con el mismo período de 2010, lo cual equivale a casi 161 millones de dólares (119,6 millones de euros). La publicación, a su vez, destaca que hubo una baja en las tarifas, y un aumento en la cantidad de minutos del orden del 23 por ciento. Las radios están enfrentando menores dificultades, en tanto que perdieron un 7,7 por ciento en sus ingresos, mientras que las televisiones públicas vieron reducida su facturación publicitaria en un 27,8 por ciento y las emisoras privadas, un 15,9.
Por otra parte, también se dio a conocer la quinta edición del estudio Televidentes 2.0, realizado por The Cocktail Analysis e Ymedia, crece la penetración de dispositivos móviles, y el consumo de medios en simultáneo. De acuerdo con este relevamiento, un 55 por ciento de los encuestados cuenta con un Smartphone (en 2010 alcanzaba al 38 por ciento), mientras que un 12 por ciento cuenta con tablets (y un 44 por ciento reconoció que se compraría uno). En cuanto a las redes sociales, Facebook ya llega al 80 por ciento de los internautas, mientras que Twitter sigue creciendo y ya llega al 28 por ciento.
Lo que destaca el informe es que en estas plataformas el consumo de videos y otro tipo de contenidos en formato audiovisual es predominantemente puntual: los usuarios buscan contenidos que desean o miran lo que sus conocidos comparten en redes sociales. En tanto, también se hace referencia al consumo simultáneo, y se explica que quienes respondieron indicaron que usan la computadora (47 por ciento), la tableta (4 por ciento) o el teléfono móvil (29 por ciento) mientras miran televisión. A su vez, el informe indica que un 27 por ciento de los usuarios de internet han pagado por algún servicio de contenidos online.

No hay comentarios: