Adherentes de la pagina

viernes, 30 de septiembre de 2011

5 Cosas que NO vas a encontrar en el iPhone

La fiebre por el lanzamiento del nuevo celular de Apple nos hace pensar en qué cosas podrían cambiarle para llegar a un público más amplio. Acá te contamos algunas      
  •  
     
     
Sí, en muchos aspectos el iPhone es vanguardia en telefonía celular. Pero no es la panacea. Hay muchos detalles que hacen que los usuarios opten por otros equipos, según sus necesidades o ideas de lo que debería ser un teléfono móvil.

Acá te contamos algunas cosas que los demás teléfonos del mercado ya puede hacer y que el iPhone no. Evalualas y contanos si aún así te parece el mejor equipo.

No podés usarlo como disco rígido portátil
Este punto es vital tanto para iPhone como para sus competidores. Por su política de mantener sus equipos siempre enganchados vía iTunes, Apple no permite que sus equipos se comporten como si fueran discos portátiles (un pendrive con forma de celular, para hablar mal y pronto). Esto implica que cuando uno enchufa el teléfono a la PC no se puede interactuar con el equipo de otra forma que no sea a través del iTunes. Si querías llevarte el trabajo práctico de la facultad para imprimirlo en la oficina o una película para verla en la computadora de un amigo, olvidalo.
Por otro lado, el iPhone no cuenta con la capacidad de expandir la memoria interna del equipo (una costumbre que están copiando el resto de los fabricantes, aunque todavía no está muy extendida).
Hoy en día en la gran mayoría de los smartphones que encontramos en el mercado local cuentan con esta posibilidad, tanto la de ampliar la memoria como la de conectarse vía USB a la PC y funcionar como discos extraíbles.

Una forma de emitir video en HD
Con la proliferación de pantallas de LCD y el cine en alta definición, la salida HDMI se ha convertido en un accesorio clave para los usuarios hi tech. La mayoría de los smartphones que salieron al mercado en el último año ya cuentan con este tipo de interfaz que permite transmitir desde el mismo teléfono una señal de alta definición, vía la conexión de un cable, hacia una pantalla digital.
Si bien el iPad ya cuenta con una alternativa (el Apple diseñaron un adaptador que permite hacer esta conexión), el iPhone -por lo menos hasta la versión 4- no tiene una forma para emitir videos en alta definición a otra pantalla que no sea la del celular o la PC.

No vas a encontrar Flash
En este punto elegimos usar dos características particulares del iPhone. Por un lado el tan mentado soporte de la tecnología flash. Por una decisión estratégica propia de su forma de ver los negocios, ningún dispositivo móvil de Apple puede ejecutar contenido en este formato. No vamos a repasar la disputa, o si está bien o mal. Es simplemente un dato de la realidad que hay cierto contenido de la web, en especial videos, que no se pueden ver desde el iPhone por este tema.
Hoy la mayoría de los equipos de otras marcas (aquellos con Android superiores a 2.2, Symbian o Blackberry) permiten consumir este tipo de contenido.
La otra cuestión a la que nos referimos es el flash de la cámara. El iPhone cuenta con una muy buena tecnología para sacar fotos y tomar videos. El único inconveniente que tiene es que no cuenta con una fuente de luz propia, lo que hace que sacar fotos en condiciones de poca iluminación pueda ser un engorro. En este punto, la competencia de esta misma gama (e incluso smartphones de gama media) todos cuentan con flash incorporado.

Una batería intercambiable
Ya no es algo muy habitual. En esta gama, en general el celular se vuelve inservible antes que la batería deje de funcionar. Sin embargo, el hecho de que uno mismo no retirarla y cambiarla en el momento en que se agota su carga puede ser un engorro (en especial para los hard users ). El tema es que para ponerle una nueva batería es necesario que lo haga algún especialista y el precio del cambio puede llegar a costar mucho.
Un precio que puede ser excesivo si lo comparamos con la forma en que se manejan el resto de los competidores del mercado. Prácticamente todos los smartphones permiten que el usuario retire la batería y cambiarla fácilmente y pagando sólo el precio del repuesto.

Un teclado físico
Está bien, es un tema difícil este. Hoy hay varias tendencias con respecto al teclado físico sí, teclado físico no y los que todavía no se deciden o brindan opciones mixtas. La verdad es que este punto es muy personal, pero es importante no dejarlo en un segundo plano. Si bien el teclado físico está perdiendo algo de protagonismo en los smartphones (por lo menos en los equipos de alta gama presentados durante el 2011 cada vez lo usan menos), hay todo un segmento del mercado que lo reclama. Incluso, la mayoría de los fabricantes siguen apostando a equipos con este tipo de características e incluso con opciones mixtas: teclado físico deslizable con opción de uno virtual sobre la pantalla.
En este sentido el iPhone fue pionero y no planea correrse de su política de no utilizar teclado físico.

Para algunos todos estos detalles no llegan a opacar la excelente performance y experiencia de usuario que brinda el iPhone desde su primera versión. Para otros, estos detalles son los que lo vuelcan por optar por otras opciones del mercado, con igual calidad pero diferente visión de lo que debería ser un smartphone

No hay comentarios: