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jueves, 29 de septiembre de 2011
29 de Septiembre de 2011IBEROAMéRICA | LA COLUMNA DE GABRIEL DREYFUS: FAVORITOS DE JULIO
Brasil 3 - Argentina 2
Siguiendo con la analogía con el fútbol que realizó el mes pasado, el columnista de adlatina.com esta vez se inclinó por mayoría de piezas del país verdeamarelo.
"Creo que los creativos gráficos, muchas veces, deberían dejar descansar en paz al Maestro David Ogilvy: a menudo, los mejores textos son los que no tienen palabras", recomienda Dreyfus.
En julio, Argentina y Brasil empataron 2 a 2.
Me hubiera gustado que otros países de Iberoamérica hubiesen estado entre los seleccionados de agosto.
Pero volvió el clásico sudamericano y para colmo… Para colmo de los colmos mi dedo índice quedó mocho de tantos fast forward.
España: eres campeón del mundo en fútbol y lo fuiste en creatividad publicitaria.
¿Qué pasó en estos meses?
Espero que en septiembre también figuren Colombia, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Chile, Estados Unidos, Perú…
Todos.
Muchas piezas, muchos chistes, poca creatividad conceptual.
Y algunas muy gratas excepciones en TV.
Siempre digo que me parece injusto destacar la publicidad de Bien Público y solo lo hago cuando encuentro piezas realmente excepcionales.
O, valga la redundancia, de AlmapBBDO (Brasil).
De su extraordinaria campaña Deixem as Baleias Namoren para GreenPeace Brasil solo destaco una pieza, pero son todas excelentes.
Brillante el comercial de Fiat 500, sin embargo tengo una duda: actor norteamericano y en agencia figura Fiat.
Si Fiat es una agencia que hace mejores spots que los automóviles Ferrari me saco el sombrero que no tengo…
¿Será un pattern?
De todos modos, felicitaciones a quien fuere y que en la ficha no figura.
Algún semiólogo diría que Dustin Hoffman puede “envejecer” al producto, pero hace rato que los semiólogos pasaron de moda…
Y el Cinquecento no.
También me pareció un golazo el spot Velho de Talent Comunicacao (Brasil) para Linha de Lubrificantes de su cliente Petróleo Ipiranga: la metáfora no envejece como el motociclista…
Los goles argentinos no fueron de Messi (y uno fue un try para Los Pumas) pero cuentan igual.
Muy bueno el spot Motivación de Young & Rubicam Argentina para su anunciante VISA Argentina.
Y muy bueno el spot Arca de Ponce Buenos Aires (Argentina) para Axe Bodyspray.
Finalmente, destaco una sola pieza en un mes que vuelve a ser pobre en gráfica: la versión, en anuncio, del spot Velho.
Creo que los creativos gráficos, muchas veces, deberían dejar descansar en paz al Maestro David Ogilvy: a menudo, los mejores textos son los que no tienen palabras.
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