Delicious volvió con nuevos aires
29/09/11 - 14:32Los fundadores de YouTube relanzan el servicio de social bookmarking abandonado por Yahoo! Las primeras críticas de los usuarios en las redes sociales hablan de un producto inacabado.
Ha vuelto. Entre las polémicas sobre privacidad que generan los últimos cambios de Facebook y los movimientos de Google+ por atraer los desencantados con la red de Mark Zuckerberg. Chad Hurley y Steve Chen, fundadores de YouTube, lo rescataron del cierre en abril y lo han reformateado para que sea "más fácil de usar", dicen, aunque "manteniendo su esencia" de servicio de bookmarking social.
El nuevo Delicious quiere "añadir una capa más a la manera de explorar contenido" en Internet, afirma Hurley en la publicación AllthingsD. La idea es que los usuarios sigan teniendo la posibilidad de guardar las direcciones web que les interesan (los "favoritos") a la vez que descubren nuevas páginas y las comparten con otros usuarios mediante "playlists". Es decir, convertirse en otro StumbleUpon, pero con un look más YouTube.
Para lograrlo, Hurley y Chen han sacado de la manga el botón de 'stacks', que significa literalmente 'pilas' o 'montones' y que permite agrupar enlaces -con su correspondiente etiqueta, descripción, imagen e incluso comentarios- en una lista, que a su vez tiene varias opciones de visualización y se puede enviar por correo electrónico. Sí, por mail.
"Es sólo el comienzo. Tenemos muchas más funcionalidades en la nevera", se justifica Hurley. El CEO del nuevo Delicious insiste en que lo que buscan con el nuevo producto es proporcionar una experiencia similar a la de la primera época de YouTube: "(...) Compartir contenido sin tener que registrarse."
Críticas en las redes sociales
Puede que ésta sea la razón por la que es tan difícil recuperar el usuario y la contraseña web del primer Delicious. Eso sí, la nueva plataforma ha mantenido intacto el bookmarklet, o sea, el icono en la barra del navegador con los enlaces guardados en el viejo Delicious.
Aun así, la sangría en Twitter ha empezado. Algunos usuarios ya etiquetan con el hashtag #fail (fracaso) o "desastre" el nuevo sabor Delicious y se preguntan cómo se puede lanzar una plataforma así sin que esté "realmente acabada". Otros, en cambio, celebran que el servicio haya reaparecido. La cuestión es si seguirá vivo
El nuevo Delicious quiere "añadir una capa más a la manera de explorar contenido" en Internet, afirma Hurley en la publicación AllthingsD. La idea es que los usuarios sigan teniendo la posibilidad de guardar las direcciones web que les interesan (los "favoritos") a la vez que descubren nuevas páginas y las comparten con otros usuarios mediante "playlists". Es decir, convertirse en otro StumbleUpon, pero con un look más YouTube.
Para lograrlo, Hurley y Chen han sacado de la manga el botón de 'stacks', que significa literalmente 'pilas' o 'montones' y que permite agrupar enlaces -con su correspondiente etiqueta, descripción, imagen e incluso comentarios- en una lista, que a su vez tiene varias opciones de visualización y se puede enviar por correo electrónico. Sí, por mail.
"Es sólo el comienzo. Tenemos muchas más funcionalidades en la nevera", se justifica Hurley. El CEO del nuevo Delicious insiste en que lo que buscan con el nuevo producto es proporcionar una experiencia similar a la de la primera época de YouTube: "(...) Compartir contenido sin tener que registrarse."
Críticas en las redes sociales
Puede que ésta sea la razón por la que es tan difícil recuperar el usuario y la contraseña web del primer Delicious. Eso sí, la nueva plataforma ha mantenido intacto el bookmarklet, o sea, el icono en la barra del navegador con los enlaces guardados en el viejo Delicious.
Aun así, la sangría en Twitter ha empezado. Algunos usuarios ya etiquetan con el hashtag #fail (fracaso) o "desastre" el nuevo sabor Delicious y se preguntan cómo se puede lanzar una plataforma así sin que esté "realmente acabada". Otros, en cambio, celebran que el servicio haya reaparecido. La cuestión es si seguirá vivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario