GLOBAL EL RANKING FUE ELABORADO POR INTERBRAND
Tras una caída general del 2%, mantienen su posición las diez empresas líderes de Japón
A pesar de que el valor total de las primeras 30 empresas japonesas a nivel global haya descendido un 2% en relación con las estadísticas de 2009, el Top 10 de las más poderosas se mantiene y no registra ninguna modificación en sus posiciones interinas.
Las secuelas de la crisis financiera mundial comienzan a sentirse y son investigadas para poder determinar cuál fue el verdadero impacto de la tormenta, una vez que la lluvia se detuvo. En el caso del mercado japonés, un estudio realizado por Interbrand determinó el ranking de las 30 marcas más valiosas a nivel global. Pese a una caída del 2%, que representa la pérdida de
47.378 millones de dólares (en el valor total del conjunto de empresas), el mercado se mantuvo estable en las diez primeras posiciones.
La cima es ocupada por Toyota. Con un valor de marca estimado en 30.000 millones de dólares, pese a haber sufrido una caída del 3%. El segundo puesto quedó en manos de Honda, con un valor de 18.192 millones de dólares, aunque con un crecimiento del 3% en relación al de 2009. En el caso de Sony, la compañía de productos electrónicos que se encuentra en el tercer puesto, pese a haber reducido su valor un 4% alcanzando una estimación de valor de marca de casi 12.000 millones de dólares. Canon, en cambio, se mantuvo estable y se ubica en el cuarto puesto con un valor de 10.469 millones. El quinto puesto quedó en manos de Nintendo que, tras un incremento del 1%, alcanzó un valor de 9.000 millones de dólares.
Panasonic mantuvo el sexto lugar pese a haber reducido su valor en un 1%, presentando un valor de marca de 4.000 millones. El séptimo lugar sigue en manos de Lexus, que tras una reducción del 4% alcanza un valor de 3.000 millones. Nissan, en tanto, se posiciona en el octavo lugar con un valor de marca de casi 3 mil millones, pese a haber reducido un 4% su capital en relación a los valores de 2009. Toshiba y Sharp, en tanto, fueron las más castigadas por la crisis al perder, cada una, un 6% de su valor estimado en 2.252 millones y 2.208 millones, respectivamente.
Las 30 marcas más valiosas de Japón
1- Toyota
2- Honda
3- Sony
4- Canon
5- Nintendo
6- Panasonic
7- Lexus
8- Nissan
9- Toshiba
10- Sharp
11- Shiseido
12- Komatsu
13- Nikon
14- Suzuki
15- Ricoh
16- Olympus
17- Daikin
18- Mitsubishi Electronic
19- Bridgestone
20- Yamaha
21- Konica Minolta
22- ASICS
23- Fujitsu
24- Hitachi
25- Mazda
26- Mutsubishi Motor
27- Shimano
28- Casio
29- Epson
30- Kikkoman
Tras una caída general del 2%, mantienen su posición las diez empresas líderes de Japón
A pesar de que el valor total de las primeras 30 empresas japonesas a nivel global haya descendido un 2% en relación con las estadísticas de 2009, el Top 10 de las más poderosas se mantiene y no registra ninguna modificación en sus posiciones interinas.
Las secuelas de la crisis financiera mundial comienzan a sentirse y son investigadas para poder determinar cuál fue el verdadero impacto de la tormenta, una vez que la lluvia se detuvo. En el caso del mercado japonés, un estudio realizado por Interbrand determinó el ranking de las 30 marcas más valiosas a nivel global. Pese a una caída del 2%, que representa la pérdida de
47.378 millones de dólares (en el valor total del conjunto de empresas), el mercado se mantuvo estable en las diez primeras posiciones.
La cima es ocupada por Toyota. Con un valor de marca estimado en 30.000 millones de dólares, pese a haber sufrido una caída del 3%. El segundo puesto quedó en manos de Honda, con un valor de 18.192 millones de dólares, aunque con un crecimiento del 3% en relación al de 2009. En el caso de Sony, la compañía de productos electrónicos que se encuentra en el tercer puesto, pese a haber reducido su valor un 4% alcanzando una estimación de valor de marca de casi 12.000 millones de dólares. Canon, en cambio, se mantuvo estable y se ubica en el cuarto puesto con un valor de 10.469 millones. El quinto puesto quedó en manos de Nintendo que, tras un incremento del 1%, alcanzó un valor de 9.000 millones de dólares.
Panasonic mantuvo el sexto lugar pese a haber reducido su valor en un 1%, presentando un valor de marca de 4.000 millones. El séptimo lugar sigue en manos de Lexus, que tras una reducción del 4% alcanza un valor de 3.000 millones. Nissan, en tanto, se posiciona en el octavo lugar con un valor de marca de casi 3 mil millones, pese a haber reducido un 4% su capital en relación a los valores de 2009. Toshiba y Sharp, en tanto, fueron las más castigadas por la crisis al perder, cada una, un 6% de su valor estimado en 2.252 millones y 2.208 millones, respectivamente.
Las 30 marcas más valiosas de Japón
1- Toyota
2- Honda
3- Sony
4- Canon
5- Nintendo
6- Panasonic
7- Lexus
8- Nissan
9- Toshiba
10- Sharp
11- Shiseido
12- Komatsu
13- Nikon
14- Suzuki
15- Ricoh
16- Olympus
17- Daikin
18- Mitsubishi Electronic
19- Bridgestone
20- Yamaha
21- Konica Minolta
22- ASICS
23- Fujitsu
24- Hitachi
25- Mazda
26- Mutsubishi Motor
27- Shimano
28- Casio
29- Epson
30- Kikkoman
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