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viernes, 15 de junio de 2012

15 de Junio de 2012ARGENTINA | ACTUALMENTE ES PRESIDENTE HONORARIO DE DDB WORLDWIDE

Keith Reinhard: “En los momentos de crisis es cuando hay que apostar más fuerte en la publicidad”


(Por Esteban Lafuente, del staff de adlatina.com) - El creativo norteamericano, que participó en la creación de la red global DDB y en 1999 fue nombrado una de las 100 personalidades más influyentes en la historia de la publicidad por Advertising Age, estuvo de visita en Buenos Aires. En el marco de una presentación a su equipo, se refirió a la cultura de la red, mencionó la herencia de Bill Bernbach y elogió el trabajo creativo que produce la región.
  • Foto“Lo importante es crear ideas que capturen la mente del consumidor, que generen ventas para el anunciante y que fortalezcan la lealtad hacia la marca”, comentó Reinhard.

Keith Reinhard, presidente honorario de DDB Worldwide, visitó Buenos Aires. El creativo norteamericano, uno de los profesionales que formó parte de la creación de la red DDB y que en 1999 fue incluido por Advertising Age entre las 100 personalidades más influyentes de la historia de la publicidad, dio una presentación ante el equipo local de DDB. Durante su charla, Reinhard se enfocó en la cultura de la agencia, comentó la herencia de Bill Bernbach y mostró algunas piezas creativas realizadas por diferentes oficinas de la red.
“Estoy contento con el gran trabajo que está haciendo DDB en Argentina para tan importantes clientes como Clorox, Telefónica o Volkswagen. Es un placer estar en esta ciudad. Siempre es lindo estar con gente que ama la publicidad”, comentó el norteamericano, quien también participó en un seminario que reunió a los ejecutivos de marketing de McDonald's de la región en Buenos Aires.
Durante su charla en el Four Seasons de Buenos Aires, Reinhard se refirió a las situaciones de crisis económica y su impacto en la industria publicitaria, y remarcó la importancia de la creatividad en tales momentos. “Durante períodos de crisis los clientes tratan de estar más seguros, pero debieran pensar en desarrollar publicidad más fuerte, con más poder. Como decía Bernbach, con buena creatividad un dólar puede hacer lo que hacen diez. Por eso, tenemos que ser más inteligentes y explicar a los anunciantes que este es el momento de apostar más fuerte por la publicidad. Además, estos momentos llevan a redefinir la forma en que se remunera una agencia, y a pensar para buscar nuevos modelos para valorar las ideas”, señaló Reinhard. Luego agregó: “Lo importante es crear ideas que capturen la mente del consumidor, que generen ventas para el anunciante y que fortalezcan la lealtad hacia la marca”.
En ese sentido, recordó lo propuesto por Bernbach, quien hablaba de la importancia de definir la unique personality del producto. A su vez, el presidente honorario de DDB Worldwide mencionó otra cita de Bill Bernbach, que dice “Las reglas son las que se rompen. Lo memorable nunca vino de las fórmulas” y destacó el potencial de las nuevas tecnologías para crear nuevas ideas, aunque mantuvo algunos reparos: “Con internet y las plataformas digitales podemos encontrar insights y generar vínculos mucho más fuertes. No obstante, nadie todavía ha mostrado cómo construir una marca desde cero en la web, sin el soporte de otros medios, más allá de Google o Facebook, que son empresas de internet. La web es genial para expandir una marca, por la multiplicidad de opciones que presenta para hacer acciones de marketing interactivo y promociones, pero también se necesita el trabajo en los medios convencionales”.
Por otro lado, Reinhard se refirió a las diferencias que este medio presenta frente a los demás en cuanto a la publicidad y las marcas: “La idea de que una marca esté en control es una idea no pertinente, porque si se bloquean comentarios negativos, los usuarios crean otras páginas o sitios para hacerlo. Lo importante es que una marca sea auténtica y honesta, y así su valoración será positiva. Eso es lo bueno de internet, es imposible bloquear y ocultar información”

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