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jueves, 5 de abril de 2012

CINCO GRANDES AGENCIAS ENTRAN EN EL PROCESO
Pfizer lanza un review para recortar fuertemente sus costos
(Advertising Age) - El departamento de procurement del gigante farmacéutico está trabajando con el de marketing para determinar el resultado del review.
Pfizer invierte anualmente en publicidad 2.120 millones de dólares sólo en Estados Unidos.

Pfizer ha hecho circular un documento RFI (pedido de información) a sus holdings asociados y agencias clave de publicidad para arrancar con un proceso de review dirigido a reducir sus gastos en toda la compañía.
El proceso afecta a un importante número de agencias, dado que el laboratorio tiene su cuenta masiva distribuida entre una cantidad de shops. Estos incluyen Rapp Omnicom; Kaplan Thaler Group (Publicis); McGarryBowen (Dentsu); Grey (WPP) y  Euro Life (Havas). 
Las respuestas se esperan para antes de fin de mes, pero más allá de eso no se ha establecido un límite para la conclusión del pitch. Los medios, que son manejados por la agencia Carat, de Aegis, no forman parte del review, y tampoco los sectores de salud animal o nutrición de la compañía.
Una vocera de Pfizer sólo dijo que su compañía “conduce periódicas evaluaciones de sus agencias asociadas para asegurar que tenemos el mejor approach a los esfuerzos de marketing que apoyen los objetivos y metas de la empresa”.
Pfizer ha venido realizando reviews en forma regular y dedicó una cantidad de tiempo a reestructurar su esquema de agencias. Durante 2009 y 2010 realizó una ola de cambios que resultaron en la atribución de más tareas al grupo Omnicom, y también a que la agencia McGarryBowen ganara varias cuentas de manos de McCann (Interpublic).
Pero según fuentes cercanas, este review es parte de una mayor iniciativa para recortar fuertemente los gastos del laboratorio. Un equipo de profesionales, incluyendo a varios del departamento de procurement, sopesarán los resultados del proceso. Según el DataCenter de Ad Age, la inversión publicitaria de Pfizer alcanza a 2.120 millones de dólares sólo en Estados Unidos.
Este review se ajusta a una notoria tendencia de industriales que reclaman a sus agencias compartir el peso de encontrar eficiencias de costos. Como informó Ad Age, un nuevo estudio de ANA detectó que mayor cantidad de sus integrantes están bajo la presión de manejar más fuertemente sus gastos controlables. El año pasado, un 77% de los encuestados dijo que se les había reclamado un mayor control de erogaciones. Ese número saltó a 84% este año.
 

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