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lunes, 30 de abril de 2012

30 de Abril de 2012 GLOBAL | EL INFORME SE REALIZÓ A PARTIR DE ENCUESTAS CON JÓVENES DE 8 A 17 AÑOS Y SUS PADRES EN ESTADOS UNIDOS Y REINO UNIDO

La vida cotidiana de la Generación Z pasa cada vez más por la web


Son los adolescentes y preadolescentes que encuentran en las redes sociales y los dispositivos móviles la forma preferida para socializar, comunicarse, compartir sus actividades diarias y acceder a contenidos de entretenimiento.
  • Foto Nueve de cada diez jóvenes encuestados para el informnueve de cada diez encuestados señaló que sería renuente a renunciar a su conexión a Internet.
 
Internet se ha convertido en una herramienta central dentro de los hábitos de los miembros de la llamada Generación Z, el grupo de los jóvenes preadolescentes y adolescentes (de 8 a 17 años). Gracias al desarrollo y el incremento en la penetración de dispositivos móviles (smartphones y tabletas, principalmente) con conexión web, y el constante aumento de las conexiones de banda ancha con cada vez más velocidad, Internet fue ocupando un lugar central en la forma en que los jóvenes se comunican, socializan, comparten sus actividades, acceden a contenidos de entretenimiento y se informan sobre los temas que les interesan.
Ante este escenario, JWTIntelligence realizó una investigación a partir de una muestra de 200 preadolescentes, 200 adolescentes y 400 adultos estadounidenses y británicos para profundizar en sus hábitos y su relación con la web. De acuerdo con los testimonios, se observa que la conexión digital para los jóvenes es más importante que otros elementos como la música, su teléfono celular el dinero o las películas. De hecho, nueve de cada diez encuestados señaló que les molestaría mucho tener que renunciar a su conexión a internet, mientras que quienes el 78 por ciento mencionó al celular en segundo lugar. Consultados sobre qué dispositivos más les molestaría no tener, los más mencionados fueron los teléfonos y la televisión.
Esta generación da por sentado un mundo en que existen los teléfonos inteligentes, las tabletas y las conexiones digitales a Internet inalámbrico de alta velocidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana. También cuenta con los dispositivos para socializar de forma digital, lo cual está cambiando la manera en que se comunican los niños y con quién lo hacen”, dice Ann Mack, directora de Tendencias de JWT.

Esta situación afecta también a la socialización de los jóvenes. Si bien no son mayoría, es un dato llamativo que cuatro de cada diez encuestados indicara que se siente más cómodo y le resulta más divertido hablar con gente de forma online, mediatizada a través del chat que hacerlo cara a cara.
La importancia de las redes sociales para sus hijos es un tema considerado por los padres. Si bien reconocen tener confianza en ellos, los resultados de la encuesta indicaron que ocho de cada diez padres prestan atención a la forma en que ellos usan estos sitios y la información que publican y comparten allí.
Este escenario presenta desafíos y oportunidades para las marcas. De acuerdo con el informe de JWT, es importante que los anunciantes desarrollen e implementen una estrategia para dispositivos móviles. Esto incluye que sus sitios estén optimizados para la navegación desde un smartphone, algo que de acuerdo con estadísticas de Google solo pone en práctica una de cada cinco marcas. Además, se plantea como un elemento importante tener presencia e intercambio fluido en redes sociales, el aprovechamiento de herramientas de geolocalización y el desarrollo de aplicaciones que favorezcan a la imagen de la marca a través de propuestas y experiencias divertidas y novedosas.





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