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miércoles, 25 de abril de 2012

caida de la publicidad en diarios.........

GLOBAL | LA GRÁFICA SIGUE BAJANDO AÑO A AÑO
Cayeron los ingresos por publicidad digital en The New York Times

(Advertising Age) - En cambio, la circulación digital sigue siendo un punto favorable para la compañía.

Los analistas dicen que “si se mantienen las tendencias actuales, lo online puede convertirse en un negocio real en un año o dos para el NYT”.


Los ingresos por publicidad digital se desplomaron un 10,3% en The New York Times. Esto fue debido primariamente a la declinación de la división About.com, pero el News Media Group, que incluye al NYT y a The Boston Globe, también tuvo una caída de 2,3%.

La parte publicitaria gráfica del News Media Group bajó un 7,2%, mientras que los ingresos por circulación, ayudados por ofertas a la suscripción digital, creció un 9,7%.

Los ingresos del primer trimestre del año de la compañía se deslizaron hacia abajo un 0,3% respecto del año anterior.

The Times Co. espera que los ingresos publicitarios del segundo trimestre sean “similares al nivel del primero”, dijo.

Estos resultados excluyen a los diarios regionales, que la compañía vendió en diciembre por 140 millones de dólares.

Los ingresos anuales de The Times Co. han venido cayendo todos los años desde 2006, dado que la industria editorial fue perdiendo dólares de publicidad, que pasaron a compañías de la Web tales como Google y Facebook. Pero cobrar por el acceso digital sin restricciones ha probado ser un punto muy favorable. La compañía apuntaló recientemente las suscripciones online restringiendo aun más el número de artículos que los lectores pueden acceder gratuitamente, de 20 artículos por mes a 10. Las suscripciones pagas para todas las publicaciones digitales de la compañía, incluyendo el Times, el International Herald Tribune y el Globe, totalizaron 472.000 el 18 de marzo. La compañía no revela su cantidad de suscripciones online sólo al sitio del Times desde septiembre, cuando habría 324.000 lectores que pagaban.

“Las suscripciones pagan no son suficientes como para hacer una gran diferencia frente a la declinación en la publicidad gráfica”, dijo Leo Kulp, un analista del Citigroup.

The Times Co. ha operado sin un CEO permanente desde que Janet Robinson fue despedido en diciembre, un hecho que terminó bajando el precio de las acciones a pesar de las ganancias en suscripciones online, según Douglas Arthur, analista de medios de Evercore Partners Inc.

The Times Co. recaudará este año unos 90 millones por suscripciones digitales, dijo Arthur. “Si ellos se mantienen en ese nivel, lo online puede convertirse en un negocio real en un año o dos”, dijo.

Las acciones subieron después de los resultados, que fueron mejor que lo anticipado por los analistas. Las ganancias del primer trimestre crecieron más de siete veces, sobre todo en lo derivado por la venta de los diarios regionales. “Los costos fueron mejores de lo pensado y parece haber resultados positivos”, dijo Kulp.

Los diarios de Estados Unidos perdieron el año pasado 10 dólares por cada dólar ganado en la publicidad gráfica, según reveló el Pew Research Center el mes último. En 2010, los diarios perdieron 7 dólares en publicidad gráfica por cada dólar ganado en medios digitales.

 

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