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viernes, 13 de abril de 2012



Drama en vivo, en la esquina.


No es casual que, por segundo posteo consecutivo, un flashmob sea protagonista de este blog. Aunque todavía son ejemplos marginales en el mundo de la inversión publicitaria, estas acciones no tradicionales que las marcas ponen en marcha en la vía pública para acercarse de manera sorpresiva a los consumidores son cada vez más frecuentes. Les mostré ya lo que hizo Ogilvy & Mather París para promocionar a las pastillas Tic Tac en la capital francesa en su lucha contra el mal aliento y ahora les traigo una buena idea que la agencia Duval Guillaume Modem activó en Bélgica para el lanzamiento de la señal TNT en los Países Bajos.

Los creativos decidieron intervenir la tranquilidad de una esquina de un barrio belga y llevar al slogan de TNT a su más exagerada expresión. A través de un llamativo botón rojo y un cartel que invita a presionarlo, “We know drama” (creado en 2001) adquiere vida y traslada de la ficción a la realidad el dramatismo que tiene uno de los canales de películas y series de Turner. Vean lo que pasa cuando un curioso transeúnte hace caso al cartel que tienta con “Apriete para agregar dramatismo”:

Quizá al acting le falte un poco de naturalidad, sobre todo en las transiciones entre cada “escena”, pero sin dudas este tipo de activaciones callejeras representan un espacio más que interesante para el vínculo de las marcas con sus públicos

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