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viernes, 20 de abril de 2012

Promocionan el turismo en Cartagena de la mano del escándalo de los custodios de Obama

Una aerolínea de EE.UU. publicó un aviso con un custodio rodeado de mujeres en ropa interior. Miembros del Servicio Secreto de Obama fueron suspendidos por organizar una fiesta con prostitutas durante la Cumbre de las Américas. Colombia protestó.

 

Todo vale en la guerra, en el amor y también en el mundo de los negocios. Y si se trata de subir las ventas, en tiempos de crisis económicas, aún más. Una aerolínea de Estados Unido no dudó en apelar al escándalo del Servicio Secreto de su país para vender más pasajes a Colombia.
La aerolínea Sipirti Airles publicó ayer en su web un aviso en el que usa un incidente con prostitutas de varios agentes del Servicio Secreto estadounidense que viajaron a Cartagena como parte del esquema de seguridad del presidente, Barack Obama, para impulsar los viajes a ese destino.
En el aviso se puede ver a un hombre, vestido como oficial del Servicio Secreto y a sus espaldas cuatro mujeres en ropa interior, el precio de los vuelos en promoción a sólo 19,80 dólares y la frase: "Upfront payment is required" (Se requiere pago por adelantado).
Precisamente, el escándalo con el Servicio Secreto salió a la luz luego de que un grupo de prostitutas denunciaran que los agentes se negaron a pagarles por sus servicios.
Según denunciaron, los agentes contrataron unas 20 prostitutas en Colombia para una fiesta mientras preparaban la llegada de Obama a la Cumbre de las Américas.
Tras la acusación, Obama lamentó los hechos y ordenó que sus hombres regresaran a Estados Unidos donde están siendo investigados. Tres de ellos ya dejaron su cargo y ocho más fueron suspendidos.
Colombia salió a protestar por todo lo alto. La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, informó que el caso está en manos del titular de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.
"Ayer (jueves), cuando me pasaron el anuncio, la verdad, además de (sentir) una rabia infinita, llamé al ministro de Comercio", precisó la canciller colombiana.
Holguín dijo que Díaz-Granadas se comunicó anoche mismo con los directivos de Spirit Airlines en Fort Lauderdale, a quienes les exigió "no solamente que quitaran la publicidad, sino que hicieran una nota de excusas al país y a Cartagena".
El responsable de Comercio habló con el director de la compañía para América Latina, Manuel Jackes, a quien le dijo que el mensaje era una publicidad subliminal "inapropiada e indecorosa" que "debería ser retirada", según un comunicado de su oficina.
Holguín agregó que es "realmente es increíble" y "muy cruel" que en Estados Unidos se haya apelado con fines publicitarios a un asunto tan delicado.
La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) rechazó la campaña de la aerolínea y la consideró oportunista e inaceptable.
Fuente: EFE y AP

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