Adherentes de la pagina

lunes, 2 de julio de 2012

Un oso director de cine se adjudicó el Grand Prix de Film Craft



La agencia BETC Euro RSCG se adjudicó el máximo galardón de la categoría Film Craft en Cannes 2012, con un spot protagonizado por un oso que personifica a un director de cine. En la nota, detalles de la producción de la pieza y repercusiones acerca del premio.














Los osos son uno de los animales más elegidos para spots humorísticos. Siguiendo esta idea, el año pasado la agencia BETC Euro RSCG se inclinó por este robusto mamífero de larga trayectoria publicitaria para una campaña de Canal+. Y mal no le fue, ya que obtuvo el Grand Prix en la categoría Film Craft de Cannes 2012, sumado a otros seis leones de oro y uno de plata en el evento.
El spot The Bear comienza con la típica escena de acción de una película bélica. De pronto, se escucha “corte” y aparece un oso, llamado Paul Bearman, que es el director del film dando instrucciones. Acto seguido, puede verse al oso en su rol de cineasta, interpretando al clásico director obsesivo gritándole a los actores o rompiendo papeles en una reunión.
Si bien el spot se trata acerca de la industria cinematográfica, desde el jurado se encargaron de aclarar que el galardón fue otorgado por otros motivos: “Es un film que vimos aproximadamente 20 veces durante la votación, y en ningún momento nos dejó de parecer entretenido, lo cual fue muy positivo porque por lo general un jurado se aburre viendo un comercial muchas veces, sostuvo Juror Michael Sagol, miembro del jurado y executive producer/managing partner de la productora Caviar de Los Ángeles.
Espen Horn, presidente del jurado de Film Craft y executive producer de Motion Blur dio a conocer más detalles sobre la votación: “Teníamos muchas subcategorías, y creíamos que el Grand Prix que elegimos se destaca en varías, tiene mucha elegancia. Fue la única pieza que nos sorprendía en muchos aspectos cinematográicos”.
El spot fue dirigido por Matthias Van Heijningen, cineasta que forma parte de las filas de la productora MJZ. Sin embargo, la producción corrió por parte de la francesa Soixante Quinze.
Con respecto al desarrollo de la pieza, el oso fue elaborado a través de animación 3D. Aunque fue recreado sobre un actor de carne y hueso que se disfrazó de oso, e interpretó a este descomunal productor, como se puede ver en el making off.
Ficha Técnica
Cliente: Canal+
Spot: The Bear
Agencia: BETC Euro RSCG, Paris
Management de Agencia: Raphaël De Andréis, Alexandre George, Guillaume Espinet, Sébastien Jauffret
Director Creativo Global: Stéphane Xiberras
Director de Arte: Eric Astorgue
Asistente de Dirección de Arte: Julien Schmitt
Redactor: Jean-Christophe Royer
Planner: Clarisse Lacarau
Traffic: Loren Hecker
Producción TV: Isabelle Ménard, David Green
Producción de Sonido: Gum
Productora: Soixante Quinze
Director: Matthijs Van Heijningen
FX: Mikros Image
Banda de Sonido: Éric Cervera (Near Deaf Experience)

No hay comentarios: