Twitter ingresa a la publicidad en TV y designa a Horizon para manejar sus medios
(Advertising Age) - Tomó la decisión poco después de debutar con un comercial de televisión.
- En el spot del mes pasado de Twitter, el volante de Nascar Brad Keselowski aparece en el interior de su vehículo.
Twitter contrató a la agencia de medios independiente Horizon al tiempo en que se emitió su primer comercial de TV, pudo saber Ad Age.
La agencia remitió las consultas a Twitter, que declinó comentar la noticia.
La relación coincide con la irrupción del anunciante dentro de la corriente principal de la publicidad y es también indicativa de un compromiso continuado con el marketing del consumidor. Cuando una marca se convierte en anunciante de televisión, generalmente contrata a una firma para que planee y negocio sus ubicaciones en los medios. Incidentalmente, Google, que ha sido durante mucho tiempo un anunciante digital, trabajó también con Horizon cuando realizó una compra de espacio televisivo durante el Super Bowl 2010.
El spot de Twitter se emitió el mes pasado durante la transmisión de la Nascar Pocono 400. Con el objetivo de presentar sus páginas, mostró al volante Brad Keselowski mientras tomaba una foto con su iPhone desde adentro del auto de carrera. El aviso desplegó por último la tagline “See what he sees”, y el url www.twitter.com/#Nascar.
Twitter ha venido acelerando pasos par un cambio durante cierto tiempo. En agosto último, la compañía arrebató a Joel Lunenfield de su puesto de CEO de Moxie Interactive –una división digital de ZenithOptimedia (Publicis Groupe)- para designarlo como vicepresidente de estrategias globales de medios. En diciembre, la compañía lanzó páginas de marca como parte de su objetivo de fortalecer su relación con anunciantes.
Horizon es otra adición al roster de la plataforma social, que incluye a la agencia publicitaria West, formada por el ex ejecutivo de marketing de Apple Allison Johnson. El año pasado, Twitter también tuvo una breve relación con la agencia de PR Edelman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario