CANNES | FUE REPARTIDO A COMIENZOS DE 2011 Y SU PRIMERA EDICIÓN SE AGOTÓ
Un calendario en papel que funciona a base de luz solar
Se trata del trabajo The solar annual report, realizado por la firma alemana Serviceplan para Austria Solar, una compañía con sede en Viena que se especializa en trabajar con energía solar. Se trata de un calendario en libro que tiene imágenes y texto que se vuelven visibles cuando reciben luz del sol. En la nota, el link para ver el video del caso.
- A través del calendario que es visible solo a través de luz solar, Austria Solar reforzó el posicionamiento y la imagen de su compañía.
Austria Solar es una empresa que tiene su sede en Viena y se especializa en el trabajo con energía solar. Para reforzar esta idea, desarrolló junto a la firma alemana Serviceplan un calendario particular: un libro cuyas imágenes y texto solo se vuelven visibles cuando entran en contacto con la luz del sol.
Para crear este calendario, la mayor dificultad estuvo en la selección de los colores y la elaboración de las tintas, para que todas fueran blancas e invisibles cuando el libro no recibía luz solar. La agencia junto a su cliente realizaron diferentes pruebas, hasta que encontraron la combinación de pinturas fotocromáticas adecuadas, que se hacían visibles cuando les llegaba radiación ultravioleta proveniente del sol. Además, durante el proceso de impresión realizado en la firma Mory & Meyer se utilizó un papel especial que absorbía la tinta sin mancharse.
El calendario fue repartido a principios de 2011 entre los miembros de la empresa y se envió a representantes de diferentes industrias y a funcionarios públicos. Según lo informado por Serviceplan, la primera edición se agotó y debió ser reimpreso. A su vez, la empresa Austria Solar recibió más de 400 pedidos de diferentes lugares del mundo, por parte de compañías como Greenpeace, Ernst & Young y TED conference.
Url permanente:
http://www.adlatina.com/notas/noticia.php?id_noticia=46253
http://www.adlatina.com/notas/noticia.php?id_noticia=46253
No hay comentarios:
Publicar un comentario