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miércoles, 4 de abril de 2012

ARGENTINA | NUEVO INFORME MEDIABITS SOBRE LA CATEGORÍA
Targets y temáticas de las golosinas
ZenithMedia publicó un nuevo informe Mediabits, con el foco está puesto en la categoría Golosinas. Al contrario de lo que se podría pensar, la mayoría de sus comunicaciones están orientadas a adultos jóvenes, y solo un 4 por ciento tiene como target a los niños.
Solo un 4 por ciento de los anuncios de golosinas del 2011 estuvieron destinados a los niños de 5 a 11 años.


Con el objetivo de detectar targets y temáticas de la categoría Golosinas, Zenithmedia analizó un total de 37.780 anuncios, tanto de televisión de aire como de TV por cable en Argentina durante el año 2011. La muestra abarcó a las marcas que representan el 80 por ciento de la comunicación de golosinas.
Los resultados del análisis se vieron plasmados en el último informe Mediabits 2012. Allí, se detalla que el 57 por ciento de las comunicaciones de la categoría está orientado a adultos jóvenes (de 18 a 30 años), y el 39 por ciento es para jóvenes (de 12 a 17 años). Para los niños (de 5 a 11) solo resta un 4 por ciento de las comunicaciones de golosinas.

En cuanto a los contenidos y tono de comunicación, las marcas en general apelan al humor para comunicar sus productos. Desde un humor más naif hasta otro que, según el informe, apela a situaciones más adultas como el contexto/mensaje. Por otra parte, se observa que todas las marcas refuerzan la idea del sabor en sus productos. Principalmente en la parte final de la pieza de comunicación, las marcas resaltan sus beneficios como frescura, sabor, sensaciones que produce, entre otros.

Los segmentos que se tuvieron en cuenta para el análisis fueron “Bañados rellenos y obleas”, “Bombones, bocaditos”, “Caramelos inhalantes”, “Chicles adultos”, “Chocolates tabletas”, “Pastillas blancas”, “Turrones, postres” y “Gomas, jellies”.

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