Adherentes de la pagina

lunes, 2 de julio de 2012

Marcas Registradas

Las mejores ideas del mundo (II)

Comentá (0)

En este segundo posteo sobre Cannes Lions elegí compilar las 5 ideas argentinas que más alto llegaron en la categoría Film Lions, que premia a los comerciales de televisión. En primer lugar, encabezando el posteo, la única campaña argentina que se llevó un oro: “Padres en slip”, de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi para BGH Silent Air. Con dirección de Nico & Martín para Primo, los creativos encabezados por Mariano Serkin y Maxi Itzkoff, y supervisados por Pablo del Campo, demuestran la universalidad de sus ideas, siempre rendidoras en los festivales.
En segundo lugar, “Cámaras de seguridad”, de Wunderman Buenos Aires y Bonavena para Coca-Cola, spot con dirección creativa de Martín Mercado, que se llevó un león de plata. El director de la pieza es Maxi Blanco, de Landia. Noten lo que pasa justo pasado el minuto del aviso, seguramente recordarán aquella escena:


Sigo con “Abuela”, un divertido trabajo de Draftfcb para ZonaJobs. La idea se llevó también un león de plata, con la dirección del comercial (de Martín Hodara y Federico Cueva para Palermo Films), como atributo más destacado y la precisa dirección general creativa de Javier Campopiano, que explotó con criterio ese insight que todos tenemos tan presente: “accidentar” a un familiar como excusa para ausentarnos del trabajo.


En cuarto lugar, otro de los trabajos de BBDO Argentina que permitió sumar un león (de bronce) a las repisas de la agencia que comanda Carlos Pérez. Se trata de “El día que habló la Bombonera”, trabajo realizado para Nike, dirigido por Santiago Elías y Luisa Kracht, para Primo. No apto para fanáticos de River como yo:


Para cerrar este top 5, otra creación de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, en este caso para Sony PlayStation Latinoamérica, ganadora de un león de bronce. Se titula “Sí/No” y fue dirigido por Marcelo Burgos, para la productora madrileña Garlic:


Dos comerciales que también lograron llevarse leones (de bronce) en la categoría Film Lions me quedaron afuera de esta selección: “Chef”, de DDB Argentina para Volkswagen, y “Bailarina”, de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi para cerveza Andes.

No hay comentarios: