Las copias como son
Bajo el paraguas del slogan “La verdad refresca” que funciona en Perú, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay como versión local del “Las cosas como son” que conocemos en la Argentina, los creativos de McCann Erickson Perú decidieron revolucionar uno de los shoppings más populares de Lima, en una suerte de flash mob, como se ha bautizado a este tipo de acciones publicitarias realizadas de manera sorpresiva en espacios públicos. Con dirección de Juan Carlos Sznak, para Plastilina Films, Sprite le dio vida a una verdad más de esas que los jóvenes deben asimilar según la prédica que la marca viene comunicando hace algunos años: cuidá a tu novia porque ella siempre te encontrará reemplazante rápidamente. La acción, llamada “Clones”, se realizó con el marco del día de San Valentín, el 14 de febrero pasado.
Más allá de que se trate de la misma etiqueta, y eso justifica cierta coincidencia a partir del respeto lógico por los lineamientos de marca, son agencias distintas y llama la atención las similitudes con un comercial que Del Campo Nazca puso al aire el año pasado en varios países de América latina, bautizado “Suplentes”, dirigido por Nicolás Kasakoff para Nunchaku Cine.
¿Les parece que es una similitud razonable a raíz de que se trata de la misma marca o podría considerarse como una copia de la idea?
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