Perritos + Sergio Denis, fórmula repetida
Me llamó la atención una reciente campaña de bien público del Gobierno nacional. No por su indudable aporte a una problemática de evidente importancia para la salud de la población: la necesidad de cuidarse con preservativos a la hora de tener relaciones sexuales, y así evitar el contagio de enfermedades sexuales como el VIH-sida, promoviendo también la realización del test (voluntario) para saber si uno es portador del virus. Sino por el final de la pieza realizada por la Secretaría de Comunicación Pública, de la Jefatura de Gabinete de Ministros de Presidencia de la Nación, un remate creativamente idéntico a un comercial de Pepsi estrenado a principios de 2011.
Veamos primero la campaña oficial:
Los perritos que mueven sus cabezas, más la inconfundible voz de Sergio Denis con su “Te quiero tanto”, protagonizan una fórmula que ya hemos visto (y escuchado) en la tanda, cuando BBDO Argentina creó “Perrito”, spot protagonizado por Nicole Neumann y dirigido por Maxi Blanco para Landia. Sin ánimo alguno de empañar la iniciativa de esta campaña de bien público, la insuperable similitud llama la atención, sobre todo pensando en que el aviso de Pepsi ha rotado con intensidad en los televisores argentinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario