Adherentes de la pagina

viernes, 23 de marzo de 2012

FUE LA REGIÓN CON MAYOR CRECIMIENTO EN LA CANTIDAD DE USUARIOS DE INTERNET EN 2011

Las redes sociales superan a los portales en la preferencia de los usuarios


Representan el 30 por ciento del tiempo que las personas pasan online. Argentina, Chile, Perú, Colombia y México son los países más activos en redes sociales. La red de sitios de Google fue el principal destino, con 123,4 millones de visitantes. En tanto, Facebook es el sitio con mayor tiempo de permanencia.
  • Foto“2011 fue un año extraordinario para el medio digital en Latinoamérica”, comentó Alejandro Fosk, vicepresidente senior de ComScore para Latinoamérica.

Las redes sociales se han establecido como los sitios preferidos por los usuarios de Internet en Latinoamérica, posición que antes correspondía a los portales. Así lo confirman las últimas estadísticas arrojadas por ComScore en su informe “2012 Latin America Digital Future in Focus”, que repasa los últimos datos y tendencias en estas plataformas en la región.
De acuerdo con esta publicación, Latinoamérica tuvo un incremento del 16 por ciento en la cantidad de usuarios online, hasta llegar a los 129,3 millones en diciembre de 2011. De esta manera, se estableció como la de mayor crecimiento en todo el mundo.
Por otro lado, el estudio de ComScore indica que las redes sociales han superado a los portales como los sitios de preferencia de los usuarios en la región. De acuerdo con estos datos, en noviembre de 2011 representaban un 30 por ciento del tiempo que las personas pasaron online, lo cual marca un incremento del 9,5 por ciento en comparación con el año anterior.
En este sentido, cabe destacar que la región cuenta con cinco de los países más activos en redes sociales de todo el mundo: Argentina (10,7 horas por mes en promedio), Chile (9,5 horas), Perú (8,7 horas), Colombia (7,6 horas) y México (7,1 horas).
La red de sitios de Google se estableció como el principal destino (llegó a 123,4 millones de visitantes), y Facebook encabeza el listado de las preferencias, al concentrar uno de cada cuatro minutos que los usuarios pasan online.
Por otro lado, el informe de ComScore destaca el crecimiento del comercio electrónico. Según estos datos, uno de cada cuatro usuarios de internet visitó sitios de compra y venta online en diciembre de 2011, lo cual marca un crecimiento del 30 por ciento frente al año anterior.
“2011 fue un año extraordinario para el medio digital en Latinoamérica, en tanto que se llegó a una mayor cantidad de usuarios online, quienes a su vez fueron adoptando nuevos hábitos relacionados con las redes sociales y el uso de videos online con mayor frecuencia. La rápida adopción de estas costumbres presenta un nuevo mundo de nuevas oportunidades para los anunciantes en el área digital”, comentó Alejandro Fosk, vicepresidente senior de ComScore para Latinoamérica.


No hay comentarios: