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domingo, 4 de marzo de 2012

Estilos / Moda

Cómodo y con onda

Las marcas deportivas continuan apostando al diseño más urbano
Por Gabriela Cicero | LA NACION
Desde hace por lo menos un lustro, la ropa deportiva pegó un salto hacia el diseño más urbano y todo indica que los que gustan andar cómodos por la vida, dentro y fuera del gimnasio, tendrán siempre propuestas renovadas. Si las marcas solían apelar a las emociones y a la tecnología, hoy recurren a un diseño alineado a las tendencias que cubren las expectativas de los que cuidan su estilo las 24 horas. La relación entre moda deportiva y urbana, incluso, será más estrecha en las próximas temporadas, según los analistas de tendencias. Las marcas urbanas incorporarán materiales, colores subidos, detalles y avíos de lo deportivo. De hecho, hay marcas que se están anticipando. Lo deportivo está de moda.
En las vidrieras
Adidas continúa su alianza con la diseñadora Stella McCartney, desde 2005. Y es todo un éxito. Las colecciones de la inglesa cubren desde el running al yoga con calzado. En sus propias palabras: "Es ropa de entrenamiento para usar con actitud, para que cada mujer se sienta con estilo mientras hace ejercicio. Son prendas destacadas para ser una misma." Diseñó prendas netas y modernas que combinan lo femenino. Además, la firma del trifoglio ofrece más ropa de calle con Originals, ya sea con jeans, babuchas, camisas a cuadros, zapatillas a lunares, metalizadas con las tres tiras y botas de cuero.
Le Coq Sportif dio un giro en su diseño y se subió a esta movida urbana. Su ADN francés y su historia (data de 1882) se exalta en los colores, con diseños actuales o retro, como la camiseta de la selección francesa de Jean Pierre Rives. La paleta actual combina los colores intensos de temporada, a tono con las tendencias, y los grises melange, negros y blancos. Calzados hay para todos los gustos, desde cuero, tartán, lona, o bien, unas zapatillas satinadas aptas para toda hora.
Topper incorporó el color block, con tonos vibrantes y llamativos, y apuesta a lo retro, otra tendencia fuerte en la moda de calle. También lanzó una línea dirigida a las mujeres que practican yoga, que se suma a una línea deportiva, muy canchera, y a otra de tenis retro que se reedita porque tuvo mucha aceptación del público. El calzado acompaña todos estos segmentos que incluyen una línea casual con las alpargatas y náuticos de verano.
Con su estilo, Nike reedita sus íconos del sportwear. Son productos que hicieron historia a lo largo de 35 años en diferentes tribus urbanas. La consigna fue incorporar tecnología en una versión adaptada a estos tiempos. Algunos ejemplos: la campera Windrunner de 1980, ahora en una versión más liviana; las zapatillas Air Max de 1987 con cámara de aire visible en la suela y remeras de piqué elegantes. Todo llega en un gran surtido de colores.
Converse: su última novedad es un homenaje a Jack Purcell, un jugador de badminton y tenis de los años 30, que intervino en el diseño de esta zapatilla, famosa en el circuito deportivo. Se destaca por ser simple y tener un refuerzo en la punta y un toque que la identifica: la sonrisa en el frente. Un clásico de todos los tiempos que trascendió lo deportivo y fue adoptada en los años 50 por James Dean y en los 80 por los Ramones. Converse la presentó por primera vez dentro de sus líneas Premium en 2007, y hoy vuelve con varios modelos, incluso algunos intervenidos por el diseñador norteamericano John Varvatos.
Desde 1998, en las vidrieras de Puma siempre hay ropa casual junto a lo deportivo. "Nos inclinamos hacia lo fashion, reinterpretando el deporte de manera innovadora. A veces somos más fashionistas; otras, más deportivos", dice el presidente y CEO de Puma, Jochen Zeitz. Hay bolsos metalizados, zapatillas firmadas por artistas de cultura urbana y remeras con diseño. "La influencia del mundo fashion ha cambiado la forma de ver el deporte. Los diseños de Puma son para gente que vive una vida activa", concluye..

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