Adherentes de la pagina

domingo, 3 de julio de 2011

excelente

Fotografía

La mirada que nos cuenta

Fiel testigo de la realidad, la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino ofrece lo mejor de 2010 en la mirada de reporteros gráficos de todo el país

Domingo 03 de julio de 2011 | Publicado en edición impresa

Protesta y represión policial en el ALTO de Bariloche, 18 de junio de 2010 - Foto: Alfredo Leiva
Despedida al Ex Presidente Nestor Carlos Kirchner, los restos parten desde el Aeropaque metropolitano en compañía de la señora presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y sus hijos hacia Rio Gallegos para darle sepultura, 29 de octubre - Foto: Rodrigo Néspolo
Un carancho vuela sobre las calles de Buenos Aire, 24 de agosto de 2010 - Foto: Juan Mabromata
Foto 1 de 8
El reportero gráfico es una figura esencial de nuestro tiempo. Es la manera en que las culturas contemporáneas resuelven el ancestral dilema del testigo. (...) El ni es esperado ni sabe lo que va a contar." Las palabras de Horacio González, director de la Biblioteca Nacional, sirven como un lúcido prólogo sobre la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra), y que se ha convertido en un clásico desde que tímidamente se realizó por primera vez en 1981. Este año, la inauguración de la 22a. exposición, que resume los trabajos registrados en 2010, tiene lugar en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén, donde se mantendrá hasta el 31 de este mes. En suma, la exhibición colectiva contiene más de 260 fotografías que fueron seleccionadas de entre unas 2500 y enviadas desde todo el país. A partir del 16 de agosto, podrá verse en Buenos Aires.
"El reportero gráfico es el cronista moderno de lo que vieron en las imágenes los pintores, escritores y artistas de la antigüedad", escribió González. Esos ojos atentos son los que año a año convierten esta muestra en una cita ineludible.
MAS DATOS
Muestra Anual de Fotoperiodismo. Hasta el 31 de julio, en el MNBA, de Neuquén. Desde el 16 de agosto, en el Palais de Glace, Posadas 1725, Buenos Aires.

No hay comentarios: