Prada, según Lucrecia Martel
Backstage de “Muta”, el cortometraje que Lucrecia Martel dirigió para Miu Miu, de Prada.
No es novedad que los realizadores argentinos exporten su talento. El gran nivel de los directores nacionales de cine publicitario y las conveniencias cambiarias que ofrece nuestro país han valorizado el rol de la publicidad argentina también en este aspecto. Este escenario, combinado con la habitual incursión de directores de cine en la tanda, nos presenta un interesante ejemplo, de la mano de Lucrecia Martel, la salteña responsable de “La Ciénaga”, película estrenada en 2001, protagonizada por Graciela Borges, Mercedes Morán, Leonora Balcarce y Juan Cruz Bordeu.Se trata de “Muta”, un cortometraje que forma parte de la nueva campaña publicitaria de Miu Miu, marca de la línea juvenil de Prada, en el marco de su colección otoño-invierno.
La pieza, que fue presentada la semana pasada en Los Angeles, forma parte de una activación online bautizada “The Women’s Tales”, una serie de cortometrajes que busca retratar el mundo femenino desde una mirada moderna. El de Martel, filmado sobre Crucero Paraguay, es el segundo de cuatro cortometrajes; el primero se llama “The Powder Room” y fue dirigido por Zoe Cassavetes, actriz y directora californiana.
En “Muta”, Martel construye un clima de intriga surrealista, 100% femenino y con las prendas de Miu Miu presentadas con naturalidad y sin exageraciones que puedan ocultar las intenciones artísticas. Las protagonistas son Cecilia Barros, Florencia Ramaccioni, Rocío Núñez y Rocío Somoza, modelos de la agencia Civiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario