Sociedad
Julia Roberts
Julia Roberts, prohibida por un photoshop
28/07/11Es por una campaña gráfica de cosméticos, que fue considerada “engañosa”.
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"Teint miracle”. Así se llama el maquillaje de L’Oreal cuya campaña publicitaria acaba de ser prohibida en la prensa de Gran Bretaña por ser considerada engañosa. La protagonista principal de los avisos es la actriz Julia Roberts, a la que se sumó la top model Christy Turlington. Ambas aparecen sin una sola arruga.
“Si Julia Roberts precisa tantos retoques, ¿qué nos queda al resto?”, le dijo la parlamentaria liberal demócrata Jo Swinson a la cadena BBC. Swinson es una militante contra las imágenes de mujeres demasiado perfectas y poco realistas en la publicidad. Y la Autoridad de Estándares de la Publicidad le dio la razón. El argumento fue que “ las fotos estaban tan retocadas que engañaban al público sobre los potenciales beneficios del producto”.
L’Oreal tuvo que salir a dar explicaciones. En un comunicado, admitió haber usado retoques con photoshop para “reducir las sombras, suavizar los labios y oscurecer las cejas”, pero la empresa agregó que el resultado era fiel al conseguido con el producto.
Desde la filial local de la empresa confirmaron a Clarín que esta campaña publicitaria comenzó a fines del año pasado a nivel mundial, y que “ los avisos también fueron publicados en medios de prensa argentinos , pero aquí nunca tuvimos un problema”, afirmó Eleonora Kaplan, vocera en el país de la firma francesa.
“Lamentamos que la Advertising Standard Authority se haya pronunciado en contra de nuestra publicidad. Este maquillaje fue concebido para otorgar luminosidad a la piel. No creemos que el anuncio exagere el efecto que se puede lograr usando este producto”, comunicó oficialmente L’Oreal como respuesta. Kaplan agregó que la campaña no será retirada de otros mercados del mundo .
La intención de Swinson va más allá de esta prohibición puntual. “Una de cada cuatro personas en el Reino Unido admiten estar deprimidas respecto de su aspecto físico. Los trastornos alimentarios se duplicaron en 15 años”, dijo. Y agregó: “Hay reglas sobre lo que los anunciantes pueden hacer, no deberían engañar al público”.
En la foto, Roberts parece una “mujer (más) bonita”, dos décadas después del recordado film con Richard Gere. Su rostro se ve demasiado liso, como si el nombre de fantasía del maquillaje funcionara como profecía autocumplida.
“Si Julia Roberts precisa tantos retoques, ¿qué nos queda al resto?”, le dijo la parlamentaria liberal demócrata Jo Swinson a la cadena BBC. Swinson es una militante contra las imágenes de mujeres demasiado perfectas y poco realistas en la publicidad. Y la Autoridad de Estándares de la Publicidad le dio la razón. El argumento fue que “ las fotos estaban tan retocadas que engañaban al público sobre los potenciales beneficios del producto”.
L’Oreal tuvo que salir a dar explicaciones. En un comunicado, admitió haber usado retoques con photoshop para “reducir las sombras, suavizar los labios y oscurecer las cejas”, pero la empresa agregó que el resultado era fiel al conseguido con el producto.
Desde la filial local de la empresa confirmaron a Clarín que esta campaña publicitaria comenzó a fines del año pasado a nivel mundial, y que “ los avisos también fueron publicados en medios de prensa argentinos , pero aquí nunca tuvimos un problema”, afirmó Eleonora Kaplan, vocera en el país de la firma francesa.
“Lamentamos que la Advertising Standard Authority se haya pronunciado en contra de nuestra publicidad. Este maquillaje fue concebido para otorgar luminosidad a la piel. No creemos que el anuncio exagere el efecto que se puede lograr usando este producto”, comunicó oficialmente L’Oreal como respuesta. Kaplan agregó que la campaña no será retirada de otros mercados del mundo .
La intención de Swinson va más allá de esta prohibición puntual. “Una de cada cuatro personas en el Reino Unido admiten estar deprimidas respecto de su aspecto físico. Los trastornos alimentarios se duplicaron en 15 años”, dijo. Y agregó: “Hay reglas sobre lo que los anunciantes pueden hacer, no deberían engañar al público”.
En la foto, Roberts parece una “mujer (más) bonita”, dos décadas después del recordado film con Richard Gere. Su rostro se ve demasiado liso, como si el nombre de fantasía del maquillaje funcionara como profecía autocumplida.
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