La Celeste, de Ghana a Buenos Aires
La camiseta uruguaya, eje de una idea publicitaria que se pliega al festejo del campeón.
Parece que me entusiasmé con Uruguay. Es que no suelo dedicarle espacio a la creatividad de nuestros vecinos y el triunfo en la Copa América se me presentó como una gran excusa para mostrarles un par de buenas ideas uruguayas. Les había mostrado el trabajo de Notable Publicidad para la cadena de venta de electrodomésticos Motociclo, protagonizado por Alzamendi, y ahora insisto con otro trabajo de la misma agencia, esta vez para Puma, la marca que viste al flamante campeón.Bautizada “Proyecto Camiseta Celeste”, la idea nace a partir de la gran actuación de Uruguay en Sudáfrica 2010 y más precisamente del dramático partido de cuartos de final ante Ghana que, triunfo por penales mediante, le permitió a la Celeste alcanzar un meritorio cuarto puesto en el último mundial.
Los creativos de Notable, encabezados por Pipe Stein y Diego Lev, partieron de una premisa: “Los uruguayos sabemos lo que sentimos por la Celeste. Pero, ¿Qué pasa con los demás?”. Así fue que, un año después de aquella victoria ante Ghana gracias al atrevido penal final de Sebastián Loco Abreu, viajaron al país africano para pasear la camiseta Puma uruguaya y filmar la reacción de los ghaneses. Con dirección de Fabio Berruti para Metrópolis Films, aquí uno de los spots:
Lo interesante de la idea, que hace base con un micrositio de Internet, es cómo logra ubicar a uno de los activos más trascendentes de un equipo, su camiseta, en un lugar protagónico y desafiante. El backstage del rodaje en Ghana pueden verlo aquí:
Volviendo a la actualidad pura, la reciente victoria clave de Uruguay frente a la Argentina disparó una continuidad de esta idea. Así fue que la camiseta Celeste empezó a recorrer las calles porteñas. Aquí las reacciones argentinas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario