Disney, Coca Cola y Google, entre las tres marcas más inspiradoras
Así lo reveló una reciente encuesta llevada adelante por Ogilvy y Millward Brown. En Reino Unido también se menciona a Apple y en Francia a IKEA. Las pirámides de Egipto se destacan como lugar inspirador, mientras que entre las personalidades, Albert Einstein, Lady Di y Martin Luther King fueron los más repetidos.
- “Aquello que la gente considera inspirador es lo que tiene la creatividad y la innovación en el centro”, apuntó Rachel Hatton, directora de planificación en Ogilvy Group Reino Unido.
Las marcas de origen estadounidense Disney, Coca Cola y Google fueron las tres más mencionadas en una reciente encuesta global realizada por Ogilvy y Millward Brown, en la cual se preguntaba cuales eran las marcas, personas y lugares más inspiradores. La compañía de entretenimientos fundada por los hermanos Walt y Rob Disney, además, mostró una mejor consideración entre el público femenino.
Por su parte, Coca Cola tuvo una alta consideración en Europa, especialmente en España, donde uno de cada dos encuestados la mencionaba. En tanto, en el Reino Unido, el puesto número uno entre las marcas más inspiradoras correspondió a Apple, mientras que en Francia también fue mencionada varias veces la cadena de tiendas sueca IKEA y en Rusia, Microsoft y BMW.
En cuanto a los lugares, una amplia mayoría de los entrevistados coincidió en nombrar a las pirámides de Egipto. Con respecto a las personalidades, Albert Einstein estuvo presente en las respuestas de europeos y norteamericanos. En Reino Unido también apareció Lady Di, mientras que en Estados Unidos fue muy mencionado Martin Luther King.
“Lo que nos parece más interesante es que los lugares que la gente considera inspiradores son aquellos que tienen la creatividad y la innovación en el centro”, apuntó Rachel Hatton, directora de planificación en Ogilvy Group Reino Unido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario