YA NI LE ATENDEMOS EL TELEFONO", DICEN EN EL PRO
Por el escándalo con un video, Macri echó a su publicista
Ernesto Savaglio, el mentor del término "PRO", quedó afuera de la comunicación de los macristas.
Por: Santiago Fioriti
Se podrá afirmar, en sentido literal, que Ernesto Savaglio no es PRO. Justo él, que inventó la sigla y que logró pegar con "esto es PRO" y "esto no es PRO". Se podrá decir también que para él ya no va a estar bueno Buenos Aires. O todas las ironías que se puedan inventar con "Jugá limpio", otra de las consignas que Savaglio logró instalar en el inconsciente de los porteños durante los cinco años en los que se desempeñó como publicista estrella de Mauricio... Mauricio, a secas, como logró que lo llamaran cuando pidió que el Macri desapareciera mágicamente de los avisos."Lo echamos". La tajante respuesta se la dio a Clarín un alto funcionario del Gobierno porteño. Dijo que la situación se había tornado insostenible tras el papelón que se produjo en el final de la campaña por la filtración de un video que causó furor en Youtube. Se recuerda: en ese video, el jefe de Gobierno maldice los gastos de campaña de Francisco de Narváez, apunta contra los publicistas que sólo quieren facturarle y bromea con la cantidad de prostíbulos que abren en la Capital Federal. De fondo, se oyen carcajadas y pequeñas acotaciones, como si le dieran pie para las ocurrencias. "No podemos asegurar que fue Savaglio, pero él era el responsable. Directamente, no le atendemos más el teléfono", contó la fuente. El creativo se queda sin nada: afuera de la posible campaña presidencial de Macri para 2011 y afuera de los avisos que difunde la Ciudad. La última tarea estará a cargo de Federico Helman, conocido en su medio como "El Oso". Gregorio Centurión, secretario de comunicación de la Ciudad, fue el encargado de darle la noticia a Savaglio. Pero ante Clarín buscó bajar los decibles. "Hubo una situación de saturación que se puede dar después de años de trabajar juntos. Los actores se desgastaron. Ernesto ha tenido muchos logros y la puerta seguirá abierta para él. No digo ahora ni dentro de poco, pero quizá en el largo plazo".Savaglio se mostró sorprendido ante el llamado de Clarín: "Puede ser que hayan tomado una decisión. No lo sé". Más llamativa fue su acotación: "Hay mucha gente con ganas de hacer mi trabajo". En la interna de PRO, la salida de Savaglio representa un nuevo respaldo para el estratega ecuatoriano Jaime Durán Barba. Aunque parezca extraño ¿se trata de dos hombres que, se supone, debería trabajar a la par en tiempos electorales¿, Durán Barba y Savaglio no se dirigían la palabra. A Macri no le causaba ninguna gracia. Uno de los protegidos del jefe de PRO, que comparte con él la pasión por Boca, utilizó una metáfora futbolera para describir la situación: "Es como si técnico estuviera peleado con el número 10".Gabriela Michetti tampoco había quedado conforme con los spots que se difundieron en la campaña. "Se la veía apagada, posando delante de un fondo negro. Se mostró todo lo contrario a lo que es ella", confiaron en su entorno. Nadie podrá constatar si los avisos influyeron en el resultado electoral. Pero sí se puede afirmar que la performance no fue la esperada. Michetti apenas superó el 30% de los votos.
Por el escándalo con un video, Macri echó a su publicista
Ernesto Savaglio, el mentor del término "PRO", quedó afuera de la comunicación de los macristas.
Por: Santiago Fioriti
Se podrá afirmar, en sentido literal, que Ernesto Savaglio no es PRO. Justo él, que inventó la sigla y que logró pegar con "esto es PRO" y "esto no es PRO". Se podrá decir también que para él ya no va a estar bueno Buenos Aires. O todas las ironías que se puedan inventar con "Jugá limpio", otra de las consignas que Savaglio logró instalar en el inconsciente de los porteños durante los cinco años en los que se desempeñó como publicista estrella de Mauricio... Mauricio, a secas, como logró que lo llamaran cuando pidió que el Macri desapareciera mágicamente de los avisos."Lo echamos". La tajante respuesta se la dio a Clarín un alto funcionario del Gobierno porteño. Dijo que la situación se había tornado insostenible tras el papelón que se produjo en el final de la campaña por la filtración de un video que causó furor en Youtube. Se recuerda: en ese video, el jefe de Gobierno maldice los gastos de campaña de Francisco de Narváez, apunta contra los publicistas que sólo quieren facturarle y bromea con la cantidad de prostíbulos que abren en la Capital Federal. De fondo, se oyen carcajadas y pequeñas acotaciones, como si le dieran pie para las ocurrencias. "No podemos asegurar que fue Savaglio, pero él era el responsable. Directamente, no le atendemos más el teléfono", contó la fuente. El creativo se queda sin nada: afuera de la posible campaña presidencial de Macri para 2011 y afuera de los avisos que difunde la Ciudad. La última tarea estará a cargo de Federico Helman, conocido en su medio como "El Oso". Gregorio Centurión, secretario de comunicación de la Ciudad, fue el encargado de darle la noticia a Savaglio. Pero ante Clarín buscó bajar los decibles. "Hubo una situación de saturación que se puede dar después de años de trabajar juntos. Los actores se desgastaron. Ernesto ha tenido muchos logros y la puerta seguirá abierta para él. No digo ahora ni dentro de poco, pero quizá en el largo plazo".Savaglio se mostró sorprendido ante el llamado de Clarín: "Puede ser que hayan tomado una decisión. No lo sé". Más llamativa fue su acotación: "Hay mucha gente con ganas de hacer mi trabajo". En la interna de PRO, la salida de Savaglio representa un nuevo respaldo para el estratega ecuatoriano Jaime Durán Barba. Aunque parezca extraño ¿se trata de dos hombres que, se supone, debería trabajar a la par en tiempos electorales¿, Durán Barba y Savaglio no se dirigían la palabra. A Macri no le causaba ninguna gracia. Uno de los protegidos del jefe de PRO, que comparte con él la pasión por Boca, utilizó una metáfora futbolera para describir la situación: "Es como si técnico estuviera peleado con el número 10".Gabriela Michetti tampoco había quedado conforme con los spots que se difundieron en la campaña. "Se la veía apagada, posando delante de un fondo negro. Se mostró todo lo contrario a lo que es ella", confiaron en su entorno. Nadie podrá constatar si los avisos influyeron en el resultado electoral. Pero sí se puede afirmar que la performance no fue la esperada. Michetti apenas superó el 30% de los votos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario