Los argentinos, los que más mensajes de texto envían
Los números que posicionan al país en primer lugar se desprenden de una encuesta que abarcó a mil usuarios de Argentina, Brasil, México y Venezuela
Los mensajes de texto (SMS) lideran el ranking de servicios que utilizan los usuarios de telefonía móvil con el 89 por ciento de aceptación, seguido por la música con el 77 por ciento, y ver videos en tercer lugar con el 66 por ciento.El relevamiento se llevó a cabo durante la primera quincena de julio pasado por la consultora internacional Braun Research, que trabajó sobre una muestra total de 1.003 adultos de la Argentina, México, Brasil y Venezuela.Uno de los datos que demuestra la incorporación de los mensajes de texto a la vida cotidiana, es que el 92 por ciento de los argentinos mantiene el uso de estos servicios durante sus vacaciones.El porcentaje baja al 91 por ciento en el caso de los brasileños, al 82 por ciento en los mexicanos y al 64 entre los venezolanos.De esta forma, los usuarios argentinos son los que usan durante más tiempo el servicio de mensajes de texto, ya que el 30 por ciento dijo que utiliza este modo de comunicación durante más de 8 horas diarias.Dentro de este último ranking, el 8 por ciento de los brasileños dijo que utiliza esta herramienta más de 8 horas diarias, mientras que en México y Venezuela ronda el 14 por ciento.En el rango de entre 4 y 8 horas diarias, el promedio de los cuatro países se ubicó en el 11 por ciento, con Brasil en un 7 por ciento de respuestas afirmativas, México 12, Argentina 14 y Venezuela 15 por ciento.En tanto en el rango de 1 a 4 horas diarias, Argentina (31 por ciento), Venezuela (31 por ciento) y México (24 por ciento) empujaron hacia arriba el promedio que se ubicó en 23 por ciento, mientras que el 11 por ciento de los encuestados de Brasil dijeron mandar mensajes durante este período de tiempo diario.Consultados sobre qué servicio elegirían si sólo pudieran tener uno funcionando en el teléfono móvil, el 56 por ciento de los argentinos optó por el mensaje de texto, el 29 por ciento por las llamadas de voz, el 6 por ciento para conectarse a redes sociales, el 5 por ciento eligió el correo electrónico y otro 5 por ciento optó por el mensaje instantáneo (chat).En cambio, en Brasil el 39 por ciento eligió el mensaje de texto, mientras que el 29 por ciento prefirió las llamadas de voz. En México y Venezuela la preferencia se revierte y el 45 por ciento de los venezolanos y el 37 por ciento de los mexicanos prefieren seguir hablando por teléfonos, mientras que el 26 por ciento de los venezolanos y el 33 por ciento de los mexicanos optaron por el SMS.Es significativo que apenas el 4 por ciento de los argentinos y el 7 de los brasileños encuestados no sabe usar un celular. Asimismo, la media de uso en Argentina es de 5,55 días por semana, mientras que en Brasil, donde 18 por ciento del segmento se define como usuario ocasional, la media cae a 4,44 días por semana.En lo que respecta a los usos y costumbres, el 81 por ciento de los argentinos consultados reconoció que envía mensajes de texto aunque esté en el baño; el 64 por ciento de los brasileños lo hace en medio de una cita romántica, el 66 por ciento de los mexicanos mientras asiste a una boda y el 57 por ciento de los venezolanos mientras miran una película.El elegidoDe la comparación de las valoraciones que los consumidores de base de la pirámide en Argentina y Brasil hacen del entretenimiento con la PC y el celular, el celular es la tecnología que mayor cantidad de usuarios atrae. Asimismo, es significativo que para el 83 por ciento de los argentinos, enviar y recibir mensajes en el celular es “muy importante” como medio de entretenimiento, mientras que sólo el 49 de los brasileños le da esta misma valoración.
Los números que posicionan al país en primer lugar se desprenden de una encuesta que abarcó a mil usuarios de Argentina, Brasil, México y Venezuela
Los mensajes de texto (SMS) lideran el ranking de servicios que utilizan los usuarios de telefonía móvil con el 89 por ciento de aceptación, seguido por la música con el 77 por ciento, y ver videos en tercer lugar con el 66 por ciento.El relevamiento se llevó a cabo durante la primera quincena de julio pasado por la consultora internacional Braun Research, que trabajó sobre una muestra total de 1.003 adultos de la Argentina, México, Brasil y Venezuela.Uno de los datos que demuestra la incorporación de los mensajes de texto a la vida cotidiana, es que el 92 por ciento de los argentinos mantiene el uso de estos servicios durante sus vacaciones.El porcentaje baja al 91 por ciento en el caso de los brasileños, al 82 por ciento en los mexicanos y al 64 entre los venezolanos.De esta forma, los usuarios argentinos son los que usan durante más tiempo el servicio de mensajes de texto, ya que el 30 por ciento dijo que utiliza este modo de comunicación durante más de 8 horas diarias.Dentro de este último ranking, el 8 por ciento de los brasileños dijo que utiliza esta herramienta más de 8 horas diarias, mientras que en México y Venezuela ronda el 14 por ciento.En el rango de entre 4 y 8 horas diarias, el promedio de los cuatro países se ubicó en el 11 por ciento, con Brasil en un 7 por ciento de respuestas afirmativas, México 12, Argentina 14 y Venezuela 15 por ciento.En tanto en el rango de 1 a 4 horas diarias, Argentina (31 por ciento), Venezuela (31 por ciento) y México (24 por ciento) empujaron hacia arriba el promedio que se ubicó en 23 por ciento, mientras que el 11 por ciento de los encuestados de Brasil dijeron mandar mensajes durante este período de tiempo diario.Consultados sobre qué servicio elegirían si sólo pudieran tener uno funcionando en el teléfono móvil, el 56 por ciento de los argentinos optó por el mensaje de texto, el 29 por ciento por las llamadas de voz, el 6 por ciento para conectarse a redes sociales, el 5 por ciento eligió el correo electrónico y otro 5 por ciento optó por el mensaje instantáneo (chat).En cambio, en Brasil el 39 por ciento eligió el mensaje de texto, mientras que el 29 por ciento prefirió las llamadas de voz. En México y Venezuela la preferencia se revierte y el 45 por ciento de los venezolanos y el 37 por ciento de los mexicanos prefieren seguir hablando por teléfonos, mientras que el 26 por ciento de los venezolanos y el 33 por ciento de los mexicanos optaron por el SMS.Es significativo que apenas el 4 por ciento de los argentinos y el 7 de los brasileños encuestados no sabe usar un celular. Asimismo, la media de uso en Argentina es de 5,55 días por semana, mientras que en Brasil, donde 18 por ciento del segmento se define como usuario ocasional, la media cae a 4,44 días por semana.En lo que respecta a los usos y costumbres, el 81 por ciento de los argentinos consultados reconoció que envía mensajes de texto aunque esté en el baño; el 64 por ciento de los brasileños lo hace en medio de una cita romántica, el 66 por ciento de los mexicanos mientras asiste a una boda y el 57 por ciento de los venezolanos mientras miran una película.El elegidoDe la comparación de las valoraciones que los consumidores de base de la pirámide en Argentina y Brasil hacen del entretenimiento con la PC y el celular, el celular es la tecnología que mayor cantidad de usuarios atrae. Asimismo, es significativo que para el 83 por ciento de los argentinos, enviar y recibir mensajes en el celular es “muy importante” como medio de entretenimiento, mientras que sólo el 49 de los brasileños le da esta misma valoración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario