ARGENTINA FUE EN EL MARCO DE UNA CHARLA ORGANIZADA POR LA UNIVERSIDAD DE PALERMO
Norberto Cháves: “Cuando el cliente pone condiciones brinda información valiosísima”
El socio de I+C Consultores y especialista en imagen corporativa brindó una charla sobre lo que define a una buena marca y sus funciones. “Hay que buscar la perfección, aunque sepamos que no es posible”, aconsejó.
En el marco de la clase inaugural de la maestría en diseño de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, el especialista en imagen corporativa Norberto Cháves disertó sobre lo que define a una buena marca y cuáles son sus funciones. “No hay recetas generales. Una buena marca es la que mejor se ajusta al perfil del sujeto. No es lo mismo la exigencia de legibilidad en una petrolera, en un canal de TV o en una empresa de autos”, expresó.
El socio de I+C Consultores definió a las funciones mínimas como “identificar convincentemente, es decir, dar con el tipo adecuado y que no se confundan con otros. Asociar la marca con ese símbolo debe convertirse en una cosa natural”. También resaltó que lo que importa en sí no es la creatividad sino hacer un trabajo de calidad.
En el marco de la importancia creciente de la influencia del público, Cháves desestimó esta tendencia, al afirmar que no debe ser tomado como una orden sino como solamente una variable a tener en cuenta en los cálculos. Por el lado del cliente, juzgó: “Cuando el cliente pone condicionantes, le tengo que besar los pies porque me brinda información preciosísima. A veces son necesidades psicológicas y debemos despejarlas o aceptarlas y resolverlas”.
Para el cierre de su exposición aconsejó “buscar la perfección, aunque sea imposible de lograr” y “asumir la responsabilidad de esa búsqueda”.
Norberto Cháves: “Cuando el cliente pone condiciones brinda información valiosísima”
El socio de I+C Consultores y especialista en imagen corporativa brindó una charla sobre lo que define a una buena marca y sus funciones. “Hay que buscar la perfección, aunque sepamos que no es posible”, aconsejó.
En el marco de la clase inaugural de la maestría en diseño de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, el especialista en imagen corporativa Norberto Cháves disertó sobre lo que define a una buena marca y cuáles son sus funciones. “No hay recetas generales. Una buena marca es la que mejor se ajusta al perfil del sujeto. No es lo mismo la exigencia de legibilidad en una petrolera, en un canal de TV o en una empresa de autos”, expresó.
El socio de I+C Consultores definió a las funciones mínimas como “identificar convincentemente, es decir, dar con el tipo adecuado y que no se confundan con otros. Asociar la marca con ese símbolo debe convertirse en una cosa natural”. También resaltó que lo que importa en sí no es la creatividad sino hacer un trabajo de calidad.
En el marco de la importancia creciente de la influencia del público, Cháves desestimó esta tendencia, al afirmar que no debe ser tomado como una orden sino como solamente una variable a tener en cuenta en los cálculos. Por el lado del cliente, juzgó: “Cuando el cliente pone condicionantes, le tengo que besar los pies porque me brinda información preciosísima. A veces son necesidades psicológicas y debemos despejarlas o aceptarlas y resolverlas”.
Para el cierre de su exposición aconsejó “buscar la perfección, aunque sea imposible de lograr” y “asumir la responsabilidad de esa búsqueda”.
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