ESTADOS UNIDOS LO HACE CON UNA CAMPAÑA MULTIMEDIA DE CABLE, GRÁFICA Y WEB
BMW lanza modelos diesel después de 25 años en el continente americano
A diferencia de su política europea, la selecta marca alemana estuvo un cuarto de siglo sin comercializar automóviles diesel en territorio estadounidense. Ahora se dispone a lanzar, desde el domingo próximo, una campaña multimedia para apuntalar sus nuevos modelos 335d sedan y X5 xDrive, intentando modificar la idea que todavía prevalece sobre ese tipo de motores, que imperaba en los años ’70.
BMW, buscando cambiar de raíz la percepción del público en torno a los motores diesel, se dispone a lanzar una campaña publicitaria para presentar con bombos y platillos a los modelos 335d sedan y X5 xDrive35d, utilizando una plataforma de multimedios que incluye el prime time de TV cable, gráfica y ciertos sitios selectos de la Web. El canal de cable es AMC.
La jugada se enmarca en la iniciativa llamada Efficient Dynamics de la famosa marca alemana. El domingo 16 del corriente aparecerán los primeros spots de la nueva campaña durante la premiere de la nueva serie estadounidense Mad Men. BMW será el sponsor exclusivo del show, que arrancará a las diez de la noche de ese día. Los comerciales no deberán compartir el espacio con ningún otro anunciante.
Según trascendió, los spots girarán en la frase “American are always finding ways to be more responsible” (“Los americanos están buscando siempre modos de ser más responsables”). La locución corre a cargo del actor Brian Unger, quien habla del “compromiso hacia las bajas emisiones, mientras se pone énfasis en las emociones de conducir”. Cierra los spots diciendo que los conductores de BMW “descubrirán que la responsabilidad es completamente estimulante”.
Un segundo espacio conserva las mismas líneas, pero en él se agrega que la marca está ofreciendo “un eco-crédito de 4500 dólares”, o un descuento de esa cantidad, para ambos modelos diesel.
El año pasado, también en Mad Men, los avisos de la marca germana explicaban
cómo se había creado el eslogan “Ultimate driving machine” (“La máquina de conducir de última generación”).
Además de los comerciales en el canal AMC, los spots aparecerán junto a otras series, como Top Chef Las Vegas y Top Chef Masters, de Bravo; The Closer, Leverage y Dark Blue, de TNT; Man v. Food y Anthony Bourdain: No Reservations, del Travel Channel; Man vs. Wild y Mythbusters, del Discovery Channel.
BMW, a diferencia de su política europea, no fabricó automóviles diesel en Estados Unidos en los últimos 25 años.
“A big splash”
“Esto es un gran empujón”, dijo Patrick McKenna, manager de marketing y comunicaciones de BMW. Hubo algunos pequeños mensajes a principios de año, pero esta operación es considerada por la automotriz como un “big splash”.
“BMW ha estado vendiendo autos diesel en Europa durante años –siguió McKenna-. Para nosotros, se trata de cambiar en la gente la percepción de que los diesel eran ruidosos y humeantes. Eso quedó en el pasado, en los años ‘70”.
La nueva generación de la marca viene con 20% menos de emisiones de carbón, y la campaña se refiere directamente a la economía y la potencia de los vehículos. Según el directivo de BMW, “una de las cosas que nos mostró la investigación de mercado fue que el estadounidense rico no quiere sacrificar performance en aras de la eficiencia en combustible. El 335d puede saltar de 0 a 60 millas en 6 segundos, y eso es potencia inmediata”.
Luego de la aparición de los comerciales en TV se conocerá una serie de avisos de gráfica complementarios tanto en USA Today como en The Wall Street Journal. En uno de los mensajes se alude al llamado que realizó el gobierno de Obama para mejorar los estándares de eficiencia en combustible en autos y utilitarios, y el titular dice: “Mr. President, perhaps we can be of some assistance” (Señor Presidente, tal vez nosotros podamos ayudar en eso”).
BMW lanza modelos diesel después de 25 años en el continente americano
A diferencia de su política europea, la selecta marca alemana estuvo un cuarto de siglo sin comercializar automóviles diesel en territorio estadounidense. Ahora se dispone a lanzar, desde el domingo próximo, una campaña multimedia para apuntalar sus nuevos modelos 335d sedan y X5 xDrive, intentando modificar la idea que todavía prevalece sobre ese tipo de motores, que imperaba en los años ’70.
BMW, buscando cambiar de raíz la percepción del público en torno a los motores diesel, se dispone a lanzar una campaña publicitaria para presentar con bombos y platillos a los modelos 335d sedan y X5 xDrive35d, utilizando una plataforma de multimedios que incluye el prime time de TV cable, gráfica y ciertos sitios selectos de la Web. El canal de cable es AMC.
La jugada se enmarca en la iniciativa llamada Efficient Dynamics de la famosa marca alemana. El domingo 16 del corriente aparecerán los primeros spots de la nueva campaña durante la premiere de la nueva serie estadounidense Mad Men. BMW será el sponsor exclusivo del show, que arrancará a las diez de la noche de ese día. Los comerciales no deberán compartir el espacio con ningún otro anunciante.
Según trascendió, los spots girarán en la frase “American are always finding ways to be more responsible” (“Los americanos están buscando siempre modos de ser más responsables”). La locución corre a cargo del actor Brian Unger, quien habla del “compromiso hacia las bajas emisiones, mientras se pone énfasis en las emociones de conducir”. Cierra los spots diciendo que los conductores de BMW “descubrirán que la responsabilidad es completamente estimulante”.
Un segundo espacio conserva las mismas líneas, pero en él se agrega que la marca está ofreciendo “un eco-crédito de 4500 dólares”, o un descuento de esa cantidad, para ambos modelos diesel.
El año pasado, también en Mad Men, los avisos de la marca germana explicaban
cómo se había creado el eslogan “Ultimate driving machine” (“La máquina de conducir de última generación”).
Además de los comerciales en el canal AMC, los spots aparecerán junto a otras series, como Top Chef Las Vegas y Top Chef Masters, de Bravo; The Closer, Leverage y Dark Blue, de TNT; Man v. Food y Anthony Bourdain: No Reservations, del Travel Channel; Man vs. Wild y Mythbusters, del Discovery Channel.
BMW, a diferencia de su política europea, no fabricó automóviles diesel en Estados Unidos en los últimos 25 años.
“A big splash”
“Esto es un gran empujón”, dijo Patrick McKenna, manager de marketing y comunicaciones de BMW. Hubo algunos pequeños mensajes a principios de año, pero esta operación es considerada por la automotriz como un “big splash”.
“BMW ha estado vendiendo autos diesel en Europa durante años –siguió McKenna-. Para nosotros, se trata de cambiar en la gente la percepción de que los diesel eran ruidosos y humeantes. Eso quedó en el pasado, en los años ‘70”.
La nueva generación de la marca viene con 20% menos de emisiones de carbón, y la campaña se refiere directamente a la economía y la potencia de los vehículos. Según el directivo de BMW, “una de las cosas que nos mostró la investigación de mercado fue que el estadounidense rico no quiere sacrificar performance en aras de la eficiencia en combustible. El 335d puede saltar de 0 a 60 millas en 6 segundos, y eso es potencia inmediata”.
Luego de la aparición de los comerciales en TV se conocerá una serie de avisos de gráfica complementarios tanto en USA Today como en The Wall Street Journal. En uno de los mensajes se alude al llamado que realizó el gobierno de Obama para mejorar los estándares de eficiencia en combustible en autos y utilitarios, y el titular dice: “Mr. President, perhaps we can be of some assistance” (Señor Presidente, tal vez nosotros podamos ayudar en eso”).
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